5 consejos prácticos para combatir la celulitis

1. Caminar por lo menos diez minutos diarios
Una buena opción puede ser ir andando al trabajo como hago yo cada mañana en vez de coger el autobús o el coche si mi novio quiere acercarme. Me lo he tomado durante años ya como algo fijo y la verdad es que no me importa nada andar ese ratito cada mañana.

2. Beber abundante agua
Beber dos litros diarios de agua al día puede parecer exagerado, pero no lo es. Una vez te acostumbras, se convierte en algo de lo más saludable, para la celulitis y para el cuerpo en general, que nota la ingesta de líquidos transportando los nutrientes de las comidas más rápido alrededor del cuerpo, lo que hace, en resumen, que estemos más sanas.

3. Combatir el sedentarismo
Va ligado con el primer “mandamiento”. Sin embargo éste incluye no tirarse 5 horas diarias viendo la televisión tirada en el sofa y otras tantas en el ordenador. Para eso, duerme que es mejor para el cuerpo pero no acostumbres al cuerpo a estar 10 horas al día, por ejemplo, despierta y sin hacer nada. Hay muchas maneras de mantenernos activas: haciendo deporte, paseando, yendo de compras, etc.

4. Evitar ropa ajustada que comprima las piernas y cintura
Es pura lógica. No hace que se reduzca, pero sí que aparente que tienes menos. Además de lo que señala el título, yo también añadiría que fuese oscura, pero no caería en la tentación de ponerme siempre ropa oscura ya que también nos hace parecer más mayores.

5. Elevar los pies en la cama cuando descanse
No le puedo encontrar lógica a este mandamiento, pero como formaba parte del conjunto, siempre lo he hecho también. Le pregunté una vez a un médico amigo mío si era malo hacerlo y me dijo que al revés, que era lo óptimo cuando estábamos tumbadas. Me lo explicó, pero de eso hace ya unos años y, sinceramente, no me acuerdo.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker