Aerobic

El Aeróbic es un tipo de deporte que se realiza al son de la música. Además de aumentar la energía, se entrena la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, y el tacto.

El Aeróbic consiste en la realización de un conjunto de ejercicios que contribuyen a mejorar la capacidad aeróbica del que lo practica. Esta modalidad de fitness fue creada el 1968 en Estados Unidos por el doctor Kenneth H. Cooper buscando una modalidad deportiva para entrenar a los astronautas y trabajar la capacidad para aprovechar el oxígeno de su cuerpo.

El trabajo aeróbico hace que el cuerpo deba realizar un esfuerzo para acelerar los procesos metabólicos y se intensifique el suministro de oxígeno, la velocidad del cuerpo, la tensión muscular, las reflejos, la coordinación y la respuesta cardiaca. Todo ello, contribuye a mejorar la forma física fortaleciendo el organismo y haciéndolo más resistente a enfermedades.

Las sesiones de Aeróbic duran entre 50 y 60 minutos, están guiadas por un instructor y se realizan al ritmo de la música.



Hasta principios de los años noventa no se convirtió en la popular actividad que es hoy en día.

La aeróbica se práctica:

para mejorar el aspecto físico.
para quemar calorías extra.
para quitar el estrés
para moldear el cuerpo.
para mejorar el bienestar psíquico.
para mantenerse en forma.
para divertirse, expansionarse y crear amistades.
para regular la actividad cardíaca.


Consejos:

Bebe agua durante la sesión para mantenerte hidratada.
Procura seguir las indicaciones del instructor para realizar los ejercicios correctamente y prevenir posibles lesiones.
Si padeces alguna afección cardiaca o tienes algún problema de salud, consulta a tu médico para saber si puedes realizar esta actividad física de forma normal.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker