Alergia al maquillaje

Hace unos años e incluso hoy en día, el uso de base de maquillaje se considera la causa de aparición del acné. He de decir que tal creencia no es del todo correcta, pero tampoco tan equívoca.

El uso incorrecto de la base de maquillaje si trae como consecuencia un acné que se denomina cosmético. En otras palabras, existen distintos tipos de bases que se adaptan o son ideales para distintos tipos de pieles. Si una persona que tiene piel bastante grasa, utiliza una base cremosa con alto contenido oleoso, entonces, el maquillaje si estaría influyendo en el empeoramiento del acné. No porque la base sea de mala calidad, sinó porque la base está siendo mal utilizada, en un tipo de piel para la cual no fue formulada. Existen bases denominadas “terapéuticas“, las cuales además de camuflar el aspecto de la piel con acné, trata el problema y ayuda a mejorarlo.


Si en una piel con acné, se usan bases denominadas “oil free” o bases al agua, entonces, el uso del maquillaje no solo no interferiría empeorando el acné sino que además ayudaría enormemente a la persona a sobrellevar su problema. En muchos casos el padecer acné significa para el que lo padece un importante problema a la hora de llevar su vida social o de relacionarse con otra gente.

Por esto, el uso de un maquillaje formulado para este tipo de pieles, contribuye a una importante mejora en la vida social del paciente.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker