Diferencia entre agujetas y una lesión

Las agujetas, como cualquier tipo de dolor, poseen diversos grados de molestia. “Esa congestión que sentimos durante un entrenamiento o las ligeras agujetas del día siguiente que son de carácter simétrico y no demasiado molestas, no tienen por qué preocuparnos”, asegura DiNubile.

Pero las agujetas de aparición tardía (DOMS) son una versión más severa de las clásicas molestias postejercicio, y aparecen después de haber entrenado con alta intensidad. Deben, no obstante, sentirse a ambos lados del cuerpo y en la mitad del grupo muscular. “Si duele más en la zona articular, puede deberse a una lesión relacionada con el tendón o la articulación, sobre todo si se siente solo en un fado”, dice DiNubile. Y aunque el descanso resulta crucial para superar las lesiones, la actividad moderada puede acelerar la recuperación.

DiNubile recomienda actividad aerobia ligera para que trabaje el corazón. “Un buen flujo sanguíneo actúa como sistema de limpieza para eliminar los productos de desecho del músculo y limpiar parte del daño. Los estiramientos suaves, quizás un ligero masaje o entrar en la sauna son maneras de acelerar el proceso de recuperación”.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker