El agua y la hidratacion muscular

Comúnmente los atletas se ven involucrados en problemas ellos mismos debido a que se dejan deshidratar por descuido o por una falta de conocimiento en la materia, los atletas requieren los líquidos adecuados para una función renal regular.
Los culturistas no deberían de tener problemas con esto, pero la disponibilidad del agua para maratonistas y corredores de largas distancias es más difícil, además de tener que considerar condiciones climáticas como el calor.

El beber agua regularmente reemplaza solo cerca de dos tercios del agua pérdida durante el ejercicio a través del sudor; la mayoría de los individuos se deshidratan de un 2 a un 6% de su peso corporal durante una sesión de ejercicio, así que resulta extremadamente importante incorporar esos líquidos de vuelta al organismo.



Sigue estas recomendaciones para obtener una hidratación óptima:

1.Bebe de 2 a 3 vasos de agua dos horas antes de realizar una sesión de entrenamiento.
2.Toma 2 a 3 vasos de agua justo antes de empezar con tu entrenamiento.
3.Bebe un vaso de agua cada 15 minutos durante la sesión de ejercicio.
4.Verifica tu peso antes y después de entrenar. Bebe un vaso de agua después de tu entrenamiento por cada kilogramo de peso corporal perdido.




Bebidas deportivas

Los culturistas y otros atletas quizás prefieran las bebidas deportivas en vez de beber agua porque en principio saben mejor (lo que significa que se esta mas propenso a beber en mayor cantidad), además de reemplazar glucosa y electrolitos. ¿Pero en realidad mejoran el rendimiento en el ejercicio? De acuerdo a algunos estudios, el agua es suficiente cuando las sesiones de entrenamiento duren alrededor de una hora, aquel panecillo, galleta o pechuga de pollo que comiste más temprano se encargara de proveerte con todo el sodio y carbohidratos necesarios que necesitaras para tu entrenamiento.

Escoge una bebida deportiva que contenga 6% o menos de carbohidratos (cerca de 50 calorías u 8 gramos por cada 250 mililitros) para una absorción mas rápida. Una cantidad mayor tomara mas tiempo para su digestión y muy probablemente produzca calambres en el estomago. Los líquidos fríos son absorbidos más rápidamente que los calientes.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker