Las zonas más delicadas de la piel

No todas las partes de la piel tienen la misma sensibilidad, ya que algunas partes del cuerpo son mucho más delicadas que otras. Por esto mismo cada pequeña parte de tu cuerpo requiere unos cuidados diferentes.


Hombros
La piel de los hombros, a pesar de ser más gruesa que la piel del rostro, es una zona expuesta al sol continuamente, sobre todo en las épocas del año más calurosas. Con el paso del tiempo pueden aparecer manchas en los hombros, así que lo mejor es que nuestro vestuario los cubra, con camisetas de algodón, que es lo mejor. Además, hay que salir siempre con una protección solar alta, aplicando antes una hidratante. Así tendrás unos hombros de 10 y totalmente sexys.

Antebrazos
Una zona también muy delicada del cuerpo. En mujeres a partir de 40 años suelen aparecer manchitas que pueden llegar a parecer cicatrices, así que lo que puedes hacer para evitar esto, ya lo sabes, protección solar los días que vayan descubiertos al sol.

Piernas
Un hecho real es que, el cáncer de piel es mucho más habitual en las piernas en las mujeres que en los hombres. Esto se produce porque, simplemente, las mujeres solemos tomar el sol más, y sobretodo, exponer las piernas muchas más horas al sol. Puedes evitarlo usando protección solar siempre y además, un pequeño truco para protegerlas es usar medias de verano cuando llegue el calor.

Cuello y escote
Estas dos zonas son diferentes. La piel del escote es menos sensible que la de la cara pero tiene tendencias a que aparezcan manchas en esta zona. A la hora de aplicar la crema solar, hazlo en gran cantidad asegúrandote que lo cubres por completo. Ahora bien, la piel del cuello sí que es más sensible que la de la cara, y tanto para el cuello como para el escote se debe utilizar el mismo factor que te apliques en la cara.

Mejillas y bigote
Una de las zonas especialmente delicadas de todo el organismo. Es muy importante no hacerse ninguna exfoliación en esta zona antes de tomar el sol (aunque sea unas horas antes), porque la exfoliación reduce el grosor de la piel y aumenta la probabilidad de que aparezcan manchas, que una vez aparecen, es difícil quitarlas. A la hora de protegerte, usa un factor solar de 30.

Párpados
La piel de los párpados es extremadamente fina y, para hacer una protección perfecta de ellos tendríamos que llevar siempre gafas de sol homolagadas. A la hora de exponerse al sol, se puede usar crema pero es muy posible que se irrite la zona o que se te meta dentro de los ojos, así que un truco bueno es usar un maquillaje compacto que no se agriete. Además, si quieres probar, lo ideal sería hecharte en las pestañas, que también hay que protegerlas, vaselina.

Frente
En la frente se va marcando el paso del tiempo en forma de arrugas, mucho más si el sol nos da y provoca un envejecimiento prematuro. Unos remedios muy buenos sería adquirir en nuestra tienda de belleza una crema antiedad, aunque la vitamina C también es muy adecuada. Además hay una lista de productos útiles para cuidar la frente, como aloe vera, urea, glicerina, ácido láctico…

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker