Lesiones,fatiga muscular y inflamaciones

Una pequeña lista de plantas y alimentos para luchar contra esas fastidiosas lesiones e inflamaciones musculares:



Sauce: Sus salicilatos y la Salicina le confieren sus propiedades antitérmicas, analgésicas, antiinflamatorias y antiespasmódicas. Ligeramente sedante del Sistema Nervioso.

Ulmaria: Contiene Aldehido Salicílico, Salicilato de Metilo, Heliotropina y derivados flavónicos como el Spireósido, de propiedades antiedematosas y antiinflamatorias. Favorece la eliminación de ácido úrico.

Abedul: Su principal flavonoide, el quercetol-3-galactósido y el hiperósido betúlico le confieren sus propiedades antiedematosas y uricosúricas. Se utiliza en los tratamientos de artropatías gotosas.

Fresno: Muy rico en taninos caquéticos y gálicos y pigmentos flavónicos, sobre todo rutósidos que le hacen muy indicado como antiedematoso, uricosúrico, y antiálgico. Se le atribuye acción vitamina P (capilaroprotector y aumento de la resistencia y fragilidad capilar).

Pino: Su aceite esencial a base de pineno, borneol, acetato de bornilo y cadieno le confiere propiedades antiedematosas, uricosúricas y antigotosas.

Ortosifon: Su acción es fundamentalmente antiedematosa y espasmolítica, ayuda a la eliminación de uratos y cloruros. Muy rico en potasio, taninos, saponinas y alcoholes triperténicos (ortosifonol, alfa y beta-amirina) que le confieren sus propiedades.

Enebro: Constituido sobre todo por terpenos (pineno, canfeno, cadineno, sabineno, cineol etc.) de gran poder antiedematoso y antiinflamatorio.

Jenjibre: Sus gingerdionas y dehidrogingerdionas tienen un efecto inhibidor de la síntesis de prostaglandinas. Sus oleorresinas le confieren propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas.

Aloe vera: De acción inmunoestimulante, antiinflamatoria y cicatrizante debida a sus mucílagos. Sus antraquinonas producen una regresión de la actividad del Complemento C.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker