Yoga - Matayasana

Matayasana o Postura del Pez

Este es el ejercicio complementario del Sarvangasana, por lo que debe hacers inmediatamente después de éste para mayor aprovechamiento.

EJECUCION: Siéntese en Padmasana o Postura de Loto. Ayudándose con las manos y los codos inclínese hacia atrás hasta que el vértice superior de la cabeza se apoye en el suelo. La cabeza ha de quedar doblada hacia atrás en ángulo recto y toda la espalda describiendo un arco. Con las manos cójase los pies. Deshaga lentamente la postura y, extendiendo en el suelo el cuerpo, descanse.

OBSERVACIONES: Si todavía no puede hacer el Padmasana haga provisionalmente el Matayasana a partir del Sukhasana. Para ello apoye las manos en la parte superior de los muslos. Duración: aproximadamente la mitad del tiempo que pueda mantener el Sarvangasana.

EFECTOS: Estimula las glándulas tiroides y paratiroides; los vértices superiores de los pulmones reciben suficientemente cantidad de aire; se estimulan también los nervios cervicales y las glándulas situadas en el cerebro. El aire entra libremente en los pulmones y se experimenta una agradable sensación de descanso. Produce tranquilización emocional y aumenta la confianza en sí mismo.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker