Yoga - Yoga: Conocimiento Vedico

EL CONOCIMIENTO VÉDICO.
VIDA Y ALMA.
"NO SOMOS ESTE CUERPO".

El rostro que vemos todos los idas en el espejo, manifiesta vida; una luz brilla en los ojos. A través de los años, nuestro rostro cambia de la infancia a la juventud y de la vida adulta a la vejez. Pero a través de todos los cambios de nuestro cuerpo, nosotros permanecemos como la misma persona consciente.
Todos podemos entender intuitivamente que somos diferentes del cuerpo físico. Cuando miramos los miembros de nuestro cuerpo, nosotros decimos: "esta es mi mano" o "esta es mi pierna". El Yo es el poseedor y el observador del cuerpo. Este Yo se revela mediante la conciencia.
Cuando la conciencia sale, el cuerpo material se convierte en un cadáver inanimado y sin vida. El doctor Bigelow, jefe de cirugía del corazón del hospital general de Toronto describió este fenómeno: "Existen ciertos casos en los que usted se halla presente por casualidad en el momento en el que la gente pasa de un estado animado a la muerte, y algunos misteriosos cambios tienen lugar. Uno de los más notables es la repentina falta de vida o brillo en los ojos. Estos se ponen opacos y literalmente sin vida, inhabitados".
La conciencia así lo parece, es cualitativamente diferente de este cuerpo físico compuesto de partículas atómicas. Los científicos han compilado una montaña de datos de laboratorio acerca de los importantes químicos encontrados en el sistema viviente, tales como proteínas, ácidos nucleicos (DNA y RNA), CARBOHIDRATOS, etc. Pero todos los intentos de explicar el fenómeno de la conciencia como producto de una reacción química coordinada no ha producido nunca ningún resultado tangible. Al discutir su búsqueda de toda la vida del misterio de la conciencia, el ganador del premio novel de Química Albert Szent-Gyorgi dijo: "En mi investigación acerca del secreto de la vida, yo dejé a un lado los átomos y los electrones los cuales no poseen vida en absoluto. En alguna parte a lo largo de la línea, la vida se escapaba através de mis dedos. Por eso en mi vejez, yo estoy ahora volviendo sobre mis pasos."
Que existe vida más allá de los átomos y electrones fue reconocido por el famoso Biólogo Thomas Huxley, quien dijo: " Me parece bastante sencillo que exista una tercera cosa en el universo, o sea la conciencia, la cual...no puedo ver como materia o energía o cualquier modificación concebible alguna de las dos." Pero aparte de reconocer la existencia de la conciencia, la ciencia es presionada a dar mayor información."
El laureado premio novel de física Niels Bohr escribió una vez: "Reconocidamente, usted no puede encontrar nada en física o química que tenga incluso una relación remota con la conciencia. Sin embargo, todos nosotros sabemos que existe tal cosa como conciencia, simplemente porque la tenemos nosotros mismos. En consecuencia, la conciencia debe ser parte de la naturaleza, o más generalmente de la realidad, lo cual significa que bien aparte de las leyes de la física y de la química, como echando por el suelo la teoría del quantum nosotros debemos considerar también leyes de cualidades completamente diferentes." Eugene lWigner, otro novel de física estuvo de acuerdo: "!a mecánica cuántica", dijo, " no puede describir la vida y la conciencia."
Pero incluso aunque físicos modernos carecen de información sólida acerca de la naturaleza de la conciencia, en antiguos textos Sánscritos tales como el Bhagavad-gita, se encuentran detalladas descripciones de la conciencia como un fenómeno natural, fundamental e irreductible. En el Gita el Señor Krishna explica: "Sabed que aquello que penetra todo el cuerpo es indestructible. Nadie puede destruir el alma imperecedera. Sólo el cuerpo material de la entidad viviente, la cual es indestructible, inconmensurable y eterna, está sujeto a destrucción; por lo tanto, lucha,!Oh descendiente de Bharatai". (Capitulo 2 versos 17 y 18).
En el Capitulo séptimo del Bhagavad-gita, la conciencia es descrita como la energía universal superior a la materia. Nuestros cuerpos físicos, formados con elementos materiales son parte de la energía inferior, eternamente cambiante. Pero la fuerza vital que activa el cuerpo humano es una partícula de la antimateria (potencia superior). Es la fuente de la conciencia y la difunde por todo el cuerpo, exactamente como el sol esparce sus rayos por el cielo.
En su estado puro la conciencia se compara al aire limpio. Aunque la naturaleza del aire es inodora, cuando se pone en contacto con un objeto se percibe su aroma. Cuando corre el viento por un jardín de flores, el aire se llena con su dulce fragancia; una brisa del océano flotando sobre las rompientes olas se convierte en un aire salado y confortante; pero el viento pasando por un basurero, se vuelve pestilente. Con todo, estos olores son esencialmente diferentes del aire en si mismo.
De la misma manera, la conciencia humana pasa por innumerables designaciones físicas transitorias. Se concibe a alguien como un hombre o una mujer; gordo o flaco, americano alemán o ruso, granjero, abogado o político; joven, maduro o viejo; rico, pobre o de clase media; pero todas estas entidades son cambiantes; ellas vienen y se van con el paso del tiempo. Hoy soy un doctor, pero cuando estaba niño no era un doctor. Todos estos conceptos materiales se toman y se dejan atrás. Como las nubes en el cielo, estas designaciones mentales y corporales son barridas por los vientos del tiempo y finalmente al terminar la vida, cambian. Sin embargo, la conciencia continúa existiendo más allá de la muerte del cuerpo. ¿Cuál es su destino?. Y ¿Qué fuerzas guían su invisible e imperceptible viaje o jornada?.

Somos Almas Espirituales.
Todos recordamos haber visto uno de esos hombres transparentes hechos de plástico, con los órganos expuestos: el corazón, pulmones, cerebro, venas, músculos y todo lo demás; pero nunca nos preguntamos cuál es la parte que hace que el cuerpo viva. En las clases de Biología y Química, nuestros profesores nos decían una y otra vez que una compleja ordenación de átomos es lo que da lugar a que el ser humano viva, complementado con una personalidad única, emociones, opiniones e inteligencia. Pero los átomos de nuestros cuerpos son los mismos átomos de los automóviles, los televisores, las cámaras y los demás objetos inanimados; ¿Qué es lo que hace que una compleja organización de átomos tenga vida y otras no?. Uno de los pocos lugares donde usted puede encontrar una respuesta precisa a esta cuestión es el antiguo clásico de la India: "El Bhagavad-gita": Además de esta naturaleza inferior, ¡Oh Arjuna el de los poderosos brazos', hay una energía superior Mía, la cual consiste en todas las entidades vivientes que luchan con la naturaleza material y que sostienen el universo."

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker