Las soluciones antiedad

No se puede evitar el envejecimiento. Este concepto parece evidente pero surgen las dificultades cuando se trata de definirlo de manera científica. Los procesos biológicos de vejez que afectan a los organismos vivos son complejos pero hoy en día cada vez más estudios científicos intentan entenderlos. Si no es posible pararlos, si se obtienen buenos resultados frenando su aparición.



Envejecer constituye un fase normal en el desarrollo de todos los seres humanos.

Varias teorías explican los procesos de envejecimiento:



Deterioro del sistema inmunitario y disminución del organismo para producir anticuerpos.

Pérdida de la capacidad de repuesta del organismo causada por la tensión vital.

Acción de los radicales libres.

Fenómeno programado genéticamente y cuya velocidad aumenta con una expectativa de vida menor.

Gracias a diversos factores como el aumento de la calidad de vida o los progresos de la medicina, las poblaciones occidentales cada vez viven más años. A través de medidas preventivas la medicina Anti-Aging propone luchar contra los factores nocivos para el organismo humano. Así algunos principios básicos ofrecen la posibilidad de retrasar el reloj biológico.



Alimentación sana y equilibrada: básicamente implica seguir una dieta mediterránea equilibrada, aunque incrementando el consumo de frutas y verduras.

Dieta hipocalórica A más aportación calórica por la ingesta, mayor formación de radicales libres, que a su vez condiciona una mayor posibilidad de que éstos actúen de forma lesiva para las células y por tanto se acelere el envejecimiento.

Dieta baja en grasa y alta en carbohidratos complejos, sobre todo, verduras y frutas. Las grasas preferiblemente deben ser monoinsaturadas, como el aceite de oliva virgen, los frutos secos y el pescado azul, rico en ácidos grasos Omega 3.

Vitaminas: las vitaminas A, C y E constituyen eficaces eliminadores de radicales libres.

Reducción de los hábitos tóxicos: cafeína, tabaco y alcohol

Masticar lentamente hace que los alimentos se digieran mejor.

Mantener el peso preferiblemente entre 5 y 10% por debajo del considerado ideal. Está demostrado que aumenta la longevidad.

Ejercicio físico: el entrenamiento físico sistemático mejora la sensación de bienestar pero, sobre todo impide la disminución de la capacidad funcional de los órganos y sistemas como la ventilación pulmonar, la fuerza de contracción de miocardio, la capacidad de utilizar el oxigeno al interior de la célula..... Así se aconseja la práctica deportiva al menos media hora diaria y 60 minutos como máximo.

Relajación y control del estrés: el estrés es una de las principales causas de la aceleración del envejecimiento cerebral. La producción de hormonas desencadenadas por el estrés, denominadas glucorticoides, pueden provocar la muerte de neuronas.

Compensación de los cambios hormonales tanto para los hombres como las mujeres



Además de esto, una ayuda nunca viene mal y por eso, las mejores firmas de belleza des se esfuerzan por encontrar las mejores fórmulas para conseguir los mejores resultados:



Casi un 70% de las arrugas pueden disminuir tras un mes de utilizar Phenomen-A de Christian Dior. Estos resultados son posibles por el Retinol Dos Tiempos, que consiste en asociar el Retinol puro y un ester de vitamina A (pre-Retinol), y por el Complejo vegetal C.U.R.E., con propiedades reestructurantes que estimula el colágeno IV de la unión dermo-epidérmica.



Una de las joyas de las cremas antiedad es La Crème de La Mer, cuya novedad más destacada es el proceso de biofermentación a baja temperatura, para mantener la eficacia de sus ingredientes. Más de tres meses se emplean en elaborar cada crema.



El ácido ursólico, las vitaminas A, E, B5 y F, los oligoelementos y las fitoestimulitas de origen vegetal son algunos de los componentes de Sisleÿa, de Sisley, pensada para retrasar el envejecimiento hormonal de la piel. Ideal para utilizar a partir de los 35 años.



Protección en la superficie y en profundidad es lo que consigue Lancaster con su Advance Facial Treatment Suractif Retinol Deep Lift, que se basa en un doble sistema de transporte del Retinol y un complejo Protyline que protege el ADN de las células de los radicales libres.



La nueva crema reparadora intensiva de día Repairwear Day SPF 15 es la propuesta de Clinique, que ahora se dirige también hacia las pieles maduras. Además de bloquear y reparar las líneas y arrugas, proporciona antioxidantes de forma continuada. En crema y en loción, permite una reparación de la piel a un nivel celular profundo. Está sometido a pruebas de alergia. Como igual de importante es frenar el envejecimiento de la piel como prevenir los daños en el futuro, Stop Sings, es otro producto de Clinique que reúne en su fórmula proteínas de suero de leche, vitamina C y extractos naturales de raíz de morera y uva para conseguir los resultados esperados.



Estèe Lauder también aprovecha el suero de proteínas de leche antioxidantes y una nueva molécula, la aminoguanidina, que evita que el azúcar se deposite en las fibras de colágeno deteriorándolas, en su Resilience Lift. Esta Crema lucha contra la carencia de hormonas tanto por agentes internos como externos.



Una para el día y otra para la noche, Perfect H pure, formulada con vitamina H (Biotina) y Perfect A pure, con vitamina A pura (Retinol) de Juvenance Selection de Juvena, fortalece la piel suavizándola y protegiéndola y regenerándola en profundidad.



La empresa europea de alta cosmética Bio-Col, que ha trabajado durante años para conseguir el tratamiento más idóneo para frenar el envejecimiento gracias a la proteína más importante que tenemos en nuestra piel, el colágeno, presenta Biocol Marine Day & Nigth La Créme. Este producto contiene principios activos regeneradores entre los que destaca su exclusivo colágeno marino de alta concentración y gran poder de penetración. Posee filtros contra las radiaciones U.V y potentes agentes regeneradores e hidratantes. Está indicada para todo tipo de pieles.



Una innovación de la marca Ponds reside en su nueva fórmula Tensifirm Color. Más que una crema antiedad aporta también un toque de color para tener una piel más joven sin necesidad de maquillaje. Tensifirm Color del Instituto Pond’s intenta combatir las arrugas manteniendo la hidratación de la piel gracias a dos ingredientes, el Retinol A y el Collagen.e. Además la fórmula se complementa con filtros solares que protegen de los efectos dañinos de los rayos UVA y UVB. En un segundo nivel, los Colospheres difuminan imperfecciones y líneas de cansancio.

Se presenta en dos tonalidades, Naturel y Bronzé que que se adaptan a los tonos de las pieles de cada mujer y propone una textura de rápida absorción. Así la fórmula de Pond’s puede convertirse en base de maquillaje.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker