Aprender a maquillarse

Iluminadores: Las nuevas bases iluminadoras consiguen disimular ópticamente las pequeñas arrugas del contorno de los ojos y la comisura de los labios, gracias a los pigmentos interferenciales que son capaces de proyectar la luz en todas las direcciones. Los correctores con tonalidad rosada suavizan los rasgos. Los pigmentos anaranjados dan un toque de luz rejuvenecedor. La firma Christian Dior ofrece una base iluminadora que resuelve este problema.

Jabones: Agua y jabón, los productos más antiguos para mantener la piel limpia. Las casas de cosméticos han creado líneas perfumadas, con glicerina o con granulados naturales para limpiar la piel a fondo sin dañarla.

Khöl: Es garantía de un maquillaje exótico y misterioso. Da profundidad a la mirada, pero también la hace más pequeña.

Lápices: para delinear, destacar, colorear o sombrear ojos, labios y cejas. A pesar de su sencillez y humildad, los lápices tienen múltiples funciones. Deben de ser suaves para que se deslicen sin raspar la delicada piel del contorno de ojos y de los labios. Es preferible elegirlos algo duros con el fin de que la línea trazada no se salga del contorno deseado y se difumine al gusto. Por cuestión de higiene, no se deben prestar nunca.

Mascarillas: Imprescindibles una vez por semana para nutrir la piel. En sólo quince minutos consiguen hacernos cambiar la cara. El mercado ofrece mascarillas tensoras con efecto “lifting”, reafirmantes, nutritivas, refrescantes o relajantes. Se debe aplicar desde la base del cuello hasta el nacimiento del pelo, evitando el contorno de los ojos y de la boca. “Skin Caviar Firming Mask”, de La Prairie borra los signos de estrés y fatig, dejando la piel sensiblemente más tersa, suave y joven.

Nariz: Los maquillajes, polvos, colores, correctores o antiojeras también sirven para disimular las imperfecciones de la nariz. Por ejemplo, si se quiere corregir una nariz estrecha y alargada, se tendrá que aplicar corrector oscuro encima del labio. Si se quiere estrechar una nariz ancha lo ideal será dibujar una línea vertical blanca de arriba a bajo de la nariz y difuminarla. Y a continuación una línea oscura en cada lateral.

uÑas: Se llevan cortas y cuadradas. Las tendencias marcan que se deben colorear a juego con la barra de labios. Si se quieren hacer concesiones a la imaginación las decoraciones se llevan mucho, especialmente las pequeñas margaritas. OPI apuesta por los rojos y rosas.

Ojos: Grandes y almendrados, de atractivo color, con pestañas largas, pobladas y curvadas, enmarcados en unas cejas bien definidas con de forma armoniosa, sin ojeras, bolsas, ni patas de gallo. Son los ojos perfectos, pero la realidad no es así. Los colores claros dan luminosidad a la mirada y los colores oscuros dan fuerza. Un toque de sombra blanca o rosa claro en el extremo interior del ojo alegra la mirada. La firma española Pinaud advierte de que si se tienen ojeras evite los colores malvas, ciruelas y violetas.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker