Blefaroplastia

La blefaroplastia es la operación que se ocupa de la corrección estética de los párpados. A los 30 años ya se comienzan a tener signos de envejecimiento en esta zona, lo que da en muchas ocasiones un aspecto triste o cansado.



Los signos clave son:

Aparición de bolsas de grasa.
Exceso de piel, sobre todo en párpado superior.
En la zona periorbitaria aparecen otros signos, tales como la ojera (acentuación del surco entre el párpado y el pómulo) y las patas de gallo (por actividad del músculo orbicular de los párpados).
Los párpados son unas estructuras muy delicadas en las que es muy importante llevar a cabo una técnica muy delicada, que haga el mínimo daño posible con los mejores resultados. La posterior cicatrización influye decisivamente en el resultado, especialmente en el párpado inferior.

Uno de los estigmas de la cirugía de los párpados es el llamado "ojo redondo": consiste en que el párpado inferior desciende y determina que se vea el blanco del ojo.

¿Cómo se lleva a cabo la intervención?
La operación se lleva a cabo con anestesia local o anestesia local y sedación. Lo que más realizo en el momento actual es:

Párpado superior
Extirpar la piel sobrante que hace que el párpado se note como pesado y cansado. También se extirpan las bolsas de grasa, comúnmente la más interna que determina la aparición de una bolita justo encima del canto interno. La cicatriz resultante queda justo en el surco del párpado y no es visible. A través de esta incisión es posible también extirpar los músculos corrugadores, que son los responsables de las arrugas del entrecejo.

Párpado inferior
El problema principal suelen ser las bolsas de grasa. Hay tres, interna, media y lateral. Casi siempre llevo a cabo la excisión de estas bolsas mediante un corte por dentro del párpado (transconjuntival) de manera que no sea visible. El ojo no se afecta para nada. Las pequeñas arrugas se tratan con láser o peeling. Si hay exceso importante de piel entonces se puede extirpar un poco dejando una mínima cicatriz justo debajo de las pestañas. La tendencia actual es no lesionar el músculo orbicular que es el responsable de cerrar los párpados y cuya lesión sería responsable en parte del ojo redondo.


Las ojeras
La ojera se trata rellenando el surco con las propias bolsas de grasa o infiltraciones de grasa obtenida de liposucción de otras zonas.

Cuando hay flaccidez del párpado se da un punto que tensa el párpado inferior, para impedir que durante la cicatrización el párpado se retraiga y dé un ojo redondo. Este punto también se da cuando se pretende dar una forma más almendrada al ojo (el canto externo ha de estar 1-2 mm por encima del nivel del interno).

Los puntos se quitan a los 5-7 días. A partir de entonces ya se puede maquillar. Es normal tener inflamación durante un tiempo y notar ciertas molestias sobre todo con la luz, el frío o el humo.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker