Bronceado en las cabina de rayos UVA Vertical o Horizontal

No podremos seguir eludiendo por mucho tiempo el hecho de que los rayos UVA son perjudiciales para nuestra piel. Esta certeza, unida a la creciente preocupación pública por la salud y el bienestar, no deja lugar a dudas: antes o después, las cabinas de rayos UVA tenderán a desaparecer de nuestros centros de estética.

En teoría, las Cabinas de Rayos UVA tienen potentes filtros que eliminan las radiaciones ultravioletas del tipo B, que son las que más afectan a la piel, y sólo dejan pasar las del tipo A (de ahí el nombre de rayos UVA), responsables del bronceado rápido.

Pero esto no es del todo cierto, pues aunque los rayos UVB son más peligrosos, los UVA tampoco son inocuos, ya que afectan a las fibras elásticas de la piel, y tienden a generar envejecimiento a largo plazo y lesiones precancerosas.

En teoría, las máquinas bronceadoras tienen potentes filtros que eliminan las radiaciones ultravioletas del tipo B, que son las que más afectan a la piel, y sólo dejan pasar las del tipo A (de ahí el nombre de rayos UVA), responsables del bronceado rápido. Pero esto no es del todo cierto: aunque los rayos UVB son más peligrosos, los UVA tampoco son inocuos, ya que afectan a las fibras elásticas de la piel, su acumulación produce envejecimiento a largo plazo y lesiones precancerosas.

Antes de darte rayos UVA, o si ya lo haces, debes asegurarte de que la máquina esté en perfectas condiciones y de que se le realice un mantenimiento adecuado. Pregunta al responsable del centro.

En cualquier instalación que tenga una máquina de rayos UVA deben informarte sobre los beneficios, posibles riesgos, tiempo límite de exposición, periodicidad y, sobre todo, si según tu fototipo de piel puedes dártelos. Además, deben disponer de gafas homologadas.

Según la normativa para el sol de la Unión Europea, no se deben utilizar las cabinas de rayos UV si:

- Se tiene un tipo de piel 1 o 2 (piel muy clara y sin pigmento, rubios y pelirrojos).
- Se es menor de 18 años.
- Se tienen muchas pecas o lunares.
- Se es proclive a tener manchas en la piel.
- Cuando era pequeño se quemaba con facilidad.
- Ha tenido cáncer de piel.
- Embarazadas.
- Lleva maquillaje, puesto que muchos cosméticos acentúan la sensibilidad a los rayos UV.
- Toma medicamentos, en cuyo caso debe consultar al farmacéutico.

Convéncete: con el sol, natural o artificial, hay que ser responsable. Con el sol ocurre lo mismo que con el tabaco, los daños se notan al cabo del tiempo y cualquier agresión cutánea acaba por pasar factura.


La cabina horizontal, si vas a centros especializados, verás que cubren con plástico transparente la cabina en la que tú posteriormente estarás tumabada, de tal manera que es totalmente higiénico, cuando terminas de darte tu sesión, la persona encargada del centro desinfecta de nuevo la máquina para la siguiente persona, además de ponerle de nuevo otro plástico.

Por otra parte, no tienes porqué pasar calor dandote rayos, ya que mientras que te das tu sesión, hay unas válvulas que van a lo largo de toda la cabina expulsando aire frio, que tú misma puedes regular en mayor o menor potencia.Ahora hasta las hay que te refrescan con spray de aloe vera, todo un placer darse rayos.

La horizontal te cogerá antes el color, y si pides la turbo, mucho antes y la vertical yo sólo la aconsejo para unificar el bronceado por los lados, pero siempre es mejor la horizontal.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker