Cirugía estética según la edad

Los cambios con la edad afectan de forma desigual y diferente a cada individuo. El comienzo del proceso depende de factores individuales así como de condicionantes externos, como por ejemplo el tipo de trabajo. Es frecuente atender en la consulta a una persona alrededor de los 30-40 años con signos iniciales de envejecimiento y que tiene dudas acerca de si aún es demasiado joven para comenzar con la cirugía estética, especialmente para operaciones como el lifting.


Las dudas acerca de qué procedimiento es el más adecuado son especialmente frecuentes para la cara y los cambios ocasionados en ella por la edad. Para otras operaciones, la edad no es tan importante: un aumento de mamas, una corrección de nariz o de orejas pueden realizarse en cualquier momento.
Como orientación sirva el siguiente protocolo:

Entre los 20 y 30 años: a esta edad pueden aparecer los primeros signos relacionados con pequeños acúmulos grasos o arrugas gestuales debidas a hiperactividad de un músculo. La toxina botulínica (BOTOX), pequeños rellenos con biopolímeros o pequeñas liposucciones están indicadas en este momento.

Entre los 30 y 40 años: comienzan a hacerse patentes ciertos cambios, como que el surco nasogeniano que se hace más evidente, ojeras, bolsas de ojos, patas de gallo, una discreta flaccidez de los tejidos de la cara. En este momento pueden hacerse:

Cirugía de párpados. En los párpados inferiores suele bastar con la extirpación de las bolsas mediante una incisión dentro del párpado (vía transconjuntival).
Botox para patas de gallo o arrugas del entrecejo y frente.

Surcos nasogenianos: relleno con biopolímeros.

Papada: liposucción.


En esta época es frecuente también la realización de lipoescultura en abdomen, caderas, nalgas, muslos; o la corrección de mamas después de los embarazos (mastopexia).


Entre los 40 y 50 años: los cambios son más acentuados. Las operaciones más practicadas a esta edad son:

Lifting de cejas con o sin blefaroplastia, para tratar la zona periorbitaria que determina la mirada triste y/o cansada
Liposucción para papada.

Lifting cervicofacial para tratar la flaccidez cutánea que determina la falta de definición de la línea mandibular y cuello.

Aumento de labios si estos han empezado a adelgazarse.
Rinoplastia si la punta nasal comienza a caer.

Dermabrasión para las pequeñas arrugas de los labios.

A partir de los 60 años: hay una mayor flaccidez cutánea. Es el momento de realizar un lifting completo si todavía no se ha practicado, junto con rellenos. Si ya se había practicado un lifting, puede ser el momento de un pequeño mini-lift para retensar los tejidos.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker