Estética para hombres

También los hombres necesitan cuidar su cutis, la piel del rostro se reseca, y aunque no sea por cuestiones de belleza, es importante cuidarlo para sentirse mejor.


Me mandó una pregunta un hombre muy, muy tímido. Se había quemado por el sol, y desde entonces notaba su cutis reseco y con tendencia a la escamación. ¿Qué hacer?. Pues muy fácil, y de estos consejos tomar todos buena nota, porque aunque vosotros os creéis con una piel de búfalo, no es verdad. Es piel humana, y necesita unos mínimos cuidados. (Aceptarlo, ¡ hay que usar protección solar siempre!).
Lo primero que hay que hacer es una buena limpieza, si notáis últimamente la cara más seca, con escamaciones o granitos varios e indeseables, utilizar un jabón neutro para limpiar vuestra cara mañana y noche, usando posteriormente un tónico sin alcohol. Después, aplicaros una crema o loción hidratante.

También os recomiendo una crema exfoliante suave, una forma muy cómoda de aplicarla es durante la ducha, mientras dejáis actuar el champú. Aunque no tengáis problemas de piel, hacerlo por la mañanas, antes del afeitado.

El afeitado diario
Hacerlo por la mañana al levantaros, ya que los músculos faciales y la piel están relajados y preparados para ser enjabonados. Después de lavarse la cara con jabón y aplicarse el tónico, empezad vuestro afeitado con abundante agua caliente, para dilatar los poros.

Tras enjabonarse con abundante espuma, dejarla actuar durante unos segundos, para que la barba se reblandezca. Antes de empezar a afeitarte, hay que templar en agua caliente la maquinilla, y rasurar pausadamente, empezando por las patillas y siguiendo siempre la dirección del crecimiento del pelo. Si necesitas una segunda pasada, ¡siempre! vuelve a enjabonar bien todo tu rostro, y sigue esta vez la dirección contraria al crecimiento del pelo.

Utiliza cuchillas bien afiladas, cámbialas a menudo y, después de cada pasada, aclara con agua caliente (no seques nunca el filo, lo destroza). Cuando hayas terminado, seca la cara suavemente, sin frotarla. Puedes aplicar el mismo tónico de la limpieza, u otra loción sin alcohol que te guste y acto seguido, en este momento sí es imprescindible el uso de tu crema hidratante.

Ya lo sé, odias pringarte la cara. Tranquilo, existen ya unas líneas faciales para hombre, libres de aceite, de rápida absorción y sin olor. No hay excusa, además, seguro que cuando lo pruebes entenderás por qué nos gustan tanto los potingues.

A todos esos hombres tímidos, que tenéis problemas con vuestra piel, mi consejo es que os hagáis una limpieza de cutis. ¡No arrugues el entrecejo, que te saldrán arrugas!. Siento decirte que ya no es ninguna originalidad ir a un salón de belleza, y allí es donde sabrán si tienes que usar algún producto específico. ¿Verdad que no te cansas de acariciar una piel suave y tersa?. A nosotras nos pasa lo mismo, ya verás ya.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker