Tratamiento de la flaccidez de brazos

Una de las zonas en las que se nota el paso de la edad es la cara interna de los brazos. La pérdida elasticidad de la piel en esta zona hace que "cuelgue", siendo especialmente visible con los brazos levantados (hombro en 90 grados). También tras adelgazamientos importantes se produce un exceso de piel relativo, dado que la piel no se retrae tanto.

Las causas de esta flaccidez son que la piel en esta zona es muy fina, comportándose como la cara interna del muslo, y hay un depósito de grasa entre la piel y el músculo (precisamente es en esta zona donde se hace la medición para ver el grosor del panículo adiposo).
Braquioplastia
El tratamiento clásico de esta zona es la dermolipectomía (denominada braquioplastia). La técnica consiste en extirpar todo el tejido sobrante de esta zona, dejando una cicatriz que va desde el codo hasta la axila. La operación suele dar buenos resultados pero deja esta cicatriz larga, con lo que potencialmente puede haber problemas de cicatrizacion y a veces hay problemas de sensibilidad por afectación de pequeños nervios sensitivos que van a la piel.

Liposucción
La otra opción es la liposucción. Practicamos una liposuccion es muy superficial, tratando de dejar la piel lo más fina posible para permitir que se retraiga bien. Hemos conseguido extirpaciones muy importantes con resultados altamente satisfactorios (ver foto).

La anestesia es local para pequeñas liposucciones y locoregional (se duerme sólo el brazo) para liposucciones mayores. Por lo general no requiere ingreso en clinica. Tras la cirugia se coloca un vendaje compresivo que se quita en 4-5 dias y una prenda de presoterapia que se ha de llevar 24 horas durante 1-2 meses.

En grandes liposucciones a veces queda un poco de piel sobrante que se puede extirpar mediante una mínima cicatriz en la axila, sin tener que hacer la larga cicatriz de la lipectomia tradicional. El postoperatorio en la liposuccion es más sencillo y con menos complicaciones que la braquioplastia convencional.

Cada vez se realizan más liposucciones y menos braquioplastias. La extirpación de piel sólo está indicada en casos con una flaccidez muy acusada y sin grasa, como en los grandes adelgazamientos.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker