Verdades y mentiras sobre la liposucción

Aunque existen distintas denominaciones para esta técnica, liposucción, lipoaspiración, lipoescultura, se trata de una misma técnica quirúrgica, que consiste en la extirpación de tejido graso a través de una cánula fina que se introduce en un orificio practicado en la piel, de unos 2 mm y que va conectado a un sistema de aspiración. Es una técnica que contribuye notablemente a mejorar el contorno corporal, por lo que algunos doctores prefieren denominarla cirugía de remodelaje corporal.


Se trata de uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados en las consultas de cirugía estética y cada vez se consiguen mejores resultados. Hoy se puede realizar una liposucción en distintas partes del cuerpo (papada, pecho, brazos, abdomen, caderas, cartucheras, muslos rodillas y tobillos), y se puede combinar la liposucción convencional con la ultrasónica.
Verdades

Sirve para extraer los acúmulos de grasa que no se eliminan con dietas.

Su técnica ha mejorado muchísimo desde sus inicios.

Hoy se habla de esta técnica con distintas denominaciones, pero todas ellas están encaminadas a extraer los cúmulos de grasa, aunque de distinta forma: distintas cánulas de mayor o menor grosor, y a distinta profundidad.

Con cualquiera de las técnicas que se realice, también en el caso de la liposucción ultrasónica, hay que llevar faja un mes.

En la zona tratada y con un mínimo control de alimentación no se reproducen los acúmulos de grasa, aunque si el paciente se descontrola pueden aparecer otros.



Mentiras

No sirve como método sustitutivo de una dieta.

No elimina la celulitis, aunque pueda ayudar a combatirla.

No se debe realizar fuera de un quirófano, ni por un médico que no sea especialista, para evitar las posibles complicaciones.

Es una cirugía, y como tal hay que actuar. Es preciso un examen previo del paciente para ver su tipo de piel, la flacidez de la misma y su vascularización.
No es un tratamiento estético.

No dejarse llevar por el precio de la intervención, sino por el cirujano que la realiza. Aunque paradójicamente no siempre es más caro un buen cirujano.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker