Brazos perfectos:sin celulitis, evita la flacidez

Firmes, tersos, suaves: así deben lucir, ya sea invierno o verano. Mantenerlos bonitos es fácil con una rutina diaria de ejercicios y los cuidados adecuados.
Con el paso del tiempo, los brazos se exponen a la ley de gravedad y en ocasiones muestran signos de envejecimiento mucho antes de lo esperado. No es el momento de lamentarse sino de poner manos a la obra, porque en verano llegan tops, prendas de tirantes, blusas y vestidos sin mangas, además de trajes de baño que los dejan al descubierto. Aunque en invierno se cubren, los trajes de noche y coctel son atemporales y los muestran sin pudor, razón suficiente para mantenerlos en perfectas condiciones todo el año.

QUÉ LES PASA
Además de una epidermis áspera, opaca y reseca, pueden pesentar otros problemas, como espinillas, celulitis o estrías. El peor es la flacidez en la cara interna, que se mueve como gelatina debido a la perdida de tonicidad del tríceps. Éste es un músculo situado en la parte posterior: su función es extender el antebrazo y fijar la articulación del codo. Además, con el paso de los años se debilitan las fibras de sostén, colágeno y elastina. Si esto se une a fluctuaciones de peso, exposiciones solares, falta de ejercicio y cuidados, provoca que la masa muscular comience a descender y muestre descolgamiento.

DEVOLVERLES EL TONO PERDIDO
Existen dos tipos de intervenciones quirúrgicas para moldearlos. La lipoctomía o lifting de brazos, también denominada braquioplastía, y la liposucción ultrasónica. Ninguna de las dos es viable en la zona de los antebrazos.

Braquioplastía. Es recomendada cuando la piel tiene un descolgamiento de más de dos centímetros. Se realiza con anestesia local y sedación. Tarda entre una y dos horas; no es necesaria la hospitalización. El problema de esta técnica es que se hace una incisión de la axila al codo para quitar la piel y grasa sobrante, lo que deja una cicatriz que con el tiempo se va disimulando. Tras la cirugía es conveniente mantener los brazos en alto para evitar la hinchazón; se deben usar vendas de comprensión durante tres semanas. Se puede volver a la actividad laboral a los cinco días pero es necesario esperar hasta el sexto mes para realizar ejercicio.

Liposucción. Es adecuada cuando hay exceso de grasa localizada y ésta hace ver los brazos demasiado gordos. El procedimiento tarda 20 minutos y se utiliza anestesia local. Para ella se realizan dos pequeñas incisiones, de un centímetro, en el codo y cerca de la axila. Desde ambas se procede a retirar la grasa de la cara interna del brazo (nunca de la externa, debido a que por ella pasa el nervio radial y cualquier desviación podría provocar una grave lesión). Hay que llevar vendas de compresión por lo menos durante un mes.

PARA FORTALECERLOS

En el gimnasio. Las actividades de tonificación de los brazos son fundamentales para frenar el proceso de atrofia muscular, además de aumentar la fuerza de los tendones, huesos y ligamentos. Las pesas son excelentes pero no deben exceder los dos kilos. Si sientes dolor con ellas significa que requieres unas más pequeñas. Entre las disciplinas más adecuadas para efectuar en el gimnasio está el aerobics atlético, donde se alternan los ejercicios cardiovasculares con musculares para piernas y brazos. El simulador de remo y el aerobox también los modelan. Son recomendables deportes como la natación y el baloncesto.

Estos ejercicios son fáciles de ejecutar y dan excelentes resultados. Es normal que las articulaciones que unen los hombros con los brazos se resientan un poco al principio. Si el dolor es fuerte reduce la intensidad. ¡Haz la prueba!

1. Párate con el pie derecho un paso delante del izquierdo. Flexiona ambas rodillas y coloca el brazo derecho elevado hacia atrás, con el codo flexionado. Al exhalar el aire, estíralo lentamente y aprieta los músculos; al inhalar, flexiona un poco el codo, sin que el antebrazo pierda altura. Alterna el brazo y repite 10 veces con cada uno.

2. Pon tus manos en los hombros, con los brazos pegados al cuerpo. Eleva los codos hacia delante, hasta que el antebrazo quede en línea horizontal. Súbelos y bájalos rápidamente al menos 30 veces diarias.

Con una vara. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas y el torso erguido. Estira los brazos hacia delante: deben estar abiertos en un ángulo apenas superior a la distancia entre los hombros. Toma una vara entre las manos, en forma transversal; elévala sobre tu cabeza mientras haces una profunda inspiración. Bájala hasta apoyarla en el suelo, detrás de tu espalda, mientras exhalas el aire. Llévala hacia adelante y apóyala frente al cuerpo. Repite 10 veces.

CUIDADOS DIARIOS

· Durante la ducha, frótalos con un guante de crin para eliminar impurezas y permitir que los productos que les apliques penetren con facilidad. Insiste en los codos, zona que tiende a la resequedad y se vuelve rugosa fácilmente.

· Después del baño, aplícales una crema hidratante reafirmante, que devuelva tersura y suavidad a la piel.

· Al poner crema en tus manos después de lavarlas hazlo también en los codos, pues siempre necesitan un extra de humectación intensiva.

· Cuando presenten celulitis o estrías, considera que requieren de un producto específico para atenuarlas o en algunos casos desaparecerlas.

· Si presentan exceso de vello o éste es muy oscuro hay que depilarlos (¡y nunca olvides las axilas!).

7 comentarios:

LicIng dijo...

Hola, gracias por el artículo, lo encuentro muy interesante, por fortuna he leído un documento nuevo y actualizado que me comentó Graciela, mi hermana, quien sufre de celulitis, y está probando ese método natural para ayudarse con la eliminación total de su problema, lo ha visto en el siguiente enlace, http://www.arteymedia21.com/saludybelleza04.htm Dice que es muy acertado, se los recomiendo.

DocLicIng dijo...

Hola:

Gracias por la información, es valiosa para toda la comunidad y expones el tema con excelencia.

Muchas felicidades por su espacio.

He visto muchos casos de Celulitis por Internet y es un tema impresiónate para ayudar, yo confío en los remedios naturales para mejorar y/o eliminar la Celulitis, soy bióloga de profesión y entiendo la importancia que tienen las plantas para ayudar al cuerpo a recuperarse.

Por eso los invito a conocer mi blog, donde escribo sobre el tema y ayudar a las personas a conocer más de esta enfermedad.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola: En realidad las cremas no ayudan mucho. Gastamos un montón de dinero en marcas y cremas y luego nada. Lo mejor es llevar una vida de comida sana y realizar ejercicios efectivos para tal fin .. Cuando generamos músculo quemamos grasa, porque el músculo es el mejor quemador de grasa que tenemos. Así es que hay que saber qué ejercicios son los mejores ... Desde mi punto de vista, las zancadillas con algo de peso en las manos es uno de los mejores ejercicios.(pueden ser dos botellas de agua, una en cada mano, para hacerlas cómodamente en casa) Hacer repeticiones de 15 veces x 3 veces , e ir aumentando de a poco. Les dejo un artículo que me ayudo a ver un poco todo esto ...5 Formas Sencillas y Efectivas de Tonificar Tu Cuerpo !!Adiós Celulitis !! http://bit.ly/1kqn86L

Espero os sirva.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola LicIng: Ese programa es bueno, lo usé y tienes razón, nunca me imaginé que mis horrendas arañitas se escamuflaran y poco mejoraría mi circulación hasta el punto de no tener más las celulitis en mis piernas, gracias de verdad.

Unknown dijo...

Hola, me parece interesante dejar un aporte, porque mi sobrina elimino por completo sus celulitis al hacer cambios alimenticios y ejercicios, pero de una forma ordenada, sistematizada y dictada paso a paso para que su cuerpo cambie desde sus bioquímica y así pueda generar un buen sistema vascular sano y renovado, les dejo el sitio donde hablan del tema, es http://www.arteymedia21.com/fueracelulitis.php

Unknown dijo...

Quiero decirles a todas las mujeres que tengan celulitis que dejen de buscar una solución. Porque el método que dice Virginia Castro, es 100% efectivo, lo usé y al comienzo era escéptica pero al cabo de 2 meses note cambios significativos, ahora puedo lucir mis piernas…

Unknown dijo...

Soy un hombre de 36 años y con mi esposa llevamos 10 años de matrimonio que hemos vivido al máximo ya que aún no han llegado los hijos a nuestro hogar, tiempo atrás comencé a notar un cambio en el comportamiento de mi esposa, ya no me permitía verla sin ropa y estaba llena de tapujos a la hora de la intimidad siempre buscando que la luz estuviese apagada, cuando ya cansado de este cambio le pregunté disgustado e imaginando muchas cosas que le ocurría me contó que había empezado a notar que sus glúteos estaban llenándose de celulitis, obviamente el termino llenándose era mayor a lo que ocurría en sus glúteos y realmente a mi no me importaba mucho ya que igual la veía hermosa pero para ella si era un problema muy serio al que había que poner un stop de inmediato, así que empezamos a comprar cremas aceites y nada, ya agotados de ver que nada funcionaba recibimos la recomendación sobre este producto http://www.esthalon.com/noalacelulitis.php lo adquirimos y empezó a usarlo al pie de la letra es una guía muy completa donde no solo aprendió que alimentos debe incluir en su alimentación sino también los que le causan más celulitis, ejercicios rápidos y efectivos que atacan directamente la zona afectada, los cambios químicos que en su cuerpo provocan la aparición de este mal, aprendió a regular los problemas hormonales que pueden ser causa de la celulitis y hoy al mes y medio sus glúteos y piernas lucen otra vez bellos sin nada de celulitis gracias a este poderoso tratamiento, todo ha vuelto a la normalidad y elle es una mujer completamente feliz usando todo tipo de ropa y la luz volvió a encenderse les recomiendo este producto 100% efectivo.

Design konnio.com

eXTReMe Tracker