Desayunar para adelgazar

Muchas son las mujeres que prefieren pasarse un cuarto de hora más en la cama para no hacerse el desayuno y salir pitando luego a la oficina con sólo un café en el cuerpo.

Te sorprenderá saber que estas son las mujeres que más sufren de sobrepeso.

No saltarse el desayuno nunca. Los expertos recomiendan que, al menos, dispongamos de un cuarto de hora para desayunar y que seamos conscientes de lo que estamos haciendo: comiendo los nutrientes más importantes del día.

Se calcula que el 25% de nuestra energía proviene del desayuno.

No desayunes deprisa. El cuerpo tarda unos 15 minutos en sentir saciedad, así que no le metas toda la comida de golpe.

Un consejo: al empezar el desayuno bebe un o dos vasos de agua tibia, esto te ayudará al tránsito intestinal y depura el organismo.

No pases mucho tiempo sin comer, aunque sea una fruta, verdura o yogur.

Tu desayuno debe contener al menos tres de los alimentos básicos:

Lácteos. Ayudan al crecimiento, previenen la osteoporosis y la caries, fortalecen los huesos y, últimamente, se ha investigado que es bueno para la piel. Evita la leche con cacao o azúcar. Mejor si evitas el café. Si no puedes, llévate un termo.

Soya. En especial para las mujeres que entran en la menopausia, pero también para las que se preparan para ella, ya que es rica en isoflavonas (nutrientes que contiene la soya).

El aceite de oliva también viene en pequeñas botellas. Compra una y guárdala en la oficina. Sustituye la mantequilla por éste en los desayunos ya que el ácido oleico nos proporciona colesterol bueno, a diferencia de la mantequilla.

Pan. Puedes comprar un pan cortado en rebanadas mientras vas a la oficina para regarlo con un poquito de aceite de oliva en la oficina. Los hidratos de carbono son indispensables para nuestro rendimiento por lo que come dos rebanadas por la mañana. Mejor si es integral.

Fruta. Todo desayuno ha de llevar fruta por su riqueza en vitaminas. Puedes llevarte cada día un par o tres de frutas a la oficina para desayunar, una a media mañana y otra a media tarde. Mejor si el plátano y las uvas no las comes tarde, porque llevan mucho azúcar.

Renuncia al azúcar. Este dulce ingrediente no tiene proteínas ni vitaminas sino que son calorías vacías, por lo que podemos vivir perfectamente sin él.

Cereales. Hablamos de copos de maíz, muesli, copos de avena o barritas light todos sin azúcar. Puedes incluirlos en tu tazón de leche o combinarlos como quieras.

Tortas de arroz. Este alimento, que se ha hecho muy famoso últimamente, lleva muchos años en el mercado. Aportan 30 calorías por tortita. Una buena idea es sustituir el pan de las tostadas por estas tortitas y comerlas con un poco de queso fresco, salmón, surimi o pavo. Son muy cómodas de comer y no pesan nada. Ideales para la oficina.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker