Tratamientos con productos naturales para hacer en casa

Algunos de los mejores tratamientos de belleza y sin duda, los más saludables son de fuentes naturales, existiendo multitud de plantas de belleza. Está comprobado que cada vez más, muchos de los ingredientes más modernos y efectivos se encuentran en plantas que popularmente se han utilizado de toda la vida.

Manzanilla para calmar las pieles sensibles

Esta planta se ha utilizado tradicionalmente en la cosmética de las pieles sensibles y secas por sus propiedades descongestivas, calmantes y suavizantes.

Si tu piel es extremadamente sensible a las inclemencias del tiempo, y muestra signos de enrojecimiento o irritación debidos al viento o al frío, por la noche, puedes utilizar la manzanilla para calmarla. Empapa una gasa o un algodón en una infusión templada, hazte aplicaciones locales y déjala actuar durante cinco minutos.

Romero, té verde y ginkgo biloba, contra el envejecimiento.

El romero se ha utilizado tradicionalmente en la composición de lociones como reconstituyente de la piel y en el baño para mantener su frescura, tonificándola e hidratándola. Pero recientes estudios demuestran su eficacia como antioxidante, que atenúan los daños que causan los radicales libres.

También el té verde es eficaz en este sentido. Su acción antioxidante protegen los tejidos corporales de la oxidación.

Avena para la piel.

En los últimos años se ha puesto de moda como ingrediente principal de jabones de ducha, porque su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales, le confiere propiedades suavizantes, nutritivas e hidratantes que resultan ideales para todo tipo de pieles. Con su harina se pueden preparar fácilmente todo tipo de cremas y mascarillas caseras. Una aplicación rápida y sencilla es añadir al agua templada del baño dos tazas de harina de avena, que además también te servirá como tratamiento adicional en caso de dermatitis o eczema.

Rosa de mosqueta y centella asiática.

Encontrarás los extractos de estas dos plantas en muchas fórmulas cosméticas de acción antiarrugas y antienvejecimiento o aceites por sus propiedades reafirmantes, reparadoras y regeneradoras celulares. Favorecen la cicatrización gracias a la presencia de sustancias regenerativas, que estimulan la formación de colágeno y la reparación de los tejidos.

Aloe Vera y tomillo contra el acné

Puesto que muchas alteraciones de la piel como el acné, están relacionadas con los órganos de drenaje (hígado, riñones...), en muchos casos es necesario depurar primero nuestro organismo. El aloe vera se puede usar tanto como de forma externa sobre la piel o mediante infusiones, externamente calma y limpia la piel irritada. Internamente, es un buen remedio desintoxicante que acelera la eliminación de las toxinas de los tejidos a través de la piel. El tomillo se utiliza contra el acné como solución antiséptica. Tomada en infusión actúa potenciando el sistema inmunológico contra las infecciones fúngicas, virales y bacterianas.

Cóctel de hierbas para una piel luminosa

La mezcla de ortiga, menta, escaramujo, pétalos de rosa y té verde constituye un potente cóctel antioxidante. Todos estos ingredientes juntos aportan vitamina C y ejercen una acción que bloquea el efecto perjudicial que los radicales libres ejercen en el organismo. Como consecuencia de esto, la piel pierde el aspecto apagado y mate y recupera el brillo y buen color.

Cóctel relajante contra las ojeras

Si tu cuerpo está descansado, tu sistema nervioso no sufre alteraciones y duermes de un tirón, tu piel te lo agradecerá. Evitarás la aparición de ojeras, bolsas y las típicas rojeces provocadas por el estrés. Para conseguirlo nada mejor que una combinación de melisa, manzanilla, lavanda y verbena. Esta combinación se verá reforzada por las flores de tila, con un gran poder relajante.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker