Diferentes tipos de depilación por láser

¿Existen diferentes tipos de láser?

Si, actualmente podemos encontrar en centros especializados diferentes métodos de depilación definitiva, dependiendo del tipo de piel y pelo se aconseja una técnica diferente, habiendo uno para cada mujer según las características.

¿Qué tipos de depilación láser existen y cuál sería el más conveniente para mí?

1. Fotodepilación

La fotodepilación se trata de un láser de luz pulsada intensa, que emite disparos como los de un flash de fotografía, de ahí el nombre de fotodepilación. Elimina el pelo no deseado en cualquier zona del cuerpo. A diferencia de los lásers de onda fija, este sistema es el único que permite adaptar la longitud de onda tanto al color de la piel como al grosor y la profundidad del pelo de cada paciente.

La fotodepilación actúa sobre el folículo piloso mediante el color del pelo, con la ayuda de un gel transmisor que se aplica sobre la piel a la hora de realizar el tratamiento, por lo que es ideal para pelo fuerte y oscuro y una piel clara, de esta forma el láser actuará solo sobre el color del pelo.

Durante el tratamiento, parte de energía de la luz pulsada se absorbe por el pigmento del pelo elevando su temperatura e induciendo el calor hacia el folículo, pero otra parte de energía, atraviesa la dermis y es absorbida directamente por el bulbo. Esta energía, específica y exclusiva de la fotodepilación permite dañar irreversiblemente la mayor parte de las células germinativas responsables del crecimiento del pelo.

Después de tratamiento, el pelo dañado y el folículo se eliminan mediante un proceso fisiológico de caída natural, dando como resultado una depilación de larga duración.

2. Láser Diodo

Con este tipo de láser, la destrucción del bulbo piloso se realiza mediante transmisión de calor al pigmento del pelo (melanina) que convierte el folículo sin dañar la piel. No se necesita gel conductor, debido a que una pieza de este láser se aplica sobre la piel produciendo un enfriamiento que evita dolor y posibles quemaduras. Cada disparo de láser (uno por segundo), es capaz de destruir los folículos pilosos que existan en un cuadro de nueve milímetros, por lo que resulta muy rápido.

3. Láser Deonimio Yang

Es el láser ideal para pacientes con pieles morenas, ya que actúa sobre la vascularización que alimenta el pelo teniendo poca afinidad por la melanina.

El láser Yag proporciona un haz invisible de alta energía que atraviesa la piel sin producir ningún daño y que puede llegar hasta la raíz del pelo en el folículo, por profundo y grueso que éste sea.

El láser Yag es muy seguro ya que la afectación sobre la melanina de la piel es mínima, por lo que puede aplicarse en cualquier época del año, incluso en verano y en cualquier tipo de piel por morena que ésta sea.

¿Es dolorosa la depilación por láser?

Hay muchos centros de belleza que al anunciar la depilación definitiva dicen que es totalmente indolora, esto no es del todo cierto. Dependiendo de la zona, en las más sensibles sí que resulta algo doloroso, aunque soportable. En el caso de que necesite anestesia hay cremas que actúan como analgésicos locales y que se compran en las farmacias.

¿Necesita un tratamiento muy largo?

En ocasiones sí que puede resultar un tratamiento largo, de varios meses, porque aunque la sesión sea rápida, por ejemplo, una sesión de depilación de axilas dura 20 minutos. Esta se tendrá que repetir unas 5 o 6 sesiones, dependiendo de la necesidad de cada persona. Entre sesión y sesión tenemos un plazo de uno o dos meses en la que el pelo debe seguir un proceso antes de volver a repetir el tratamiento, primero se cae de forma natural y luego crece cada vez más débil por eso es necesario esperar a que el pelo aparezca de nuevo antes de volver a repetir la sesión.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker