Broncearse en invierno

Hasta un 75% de las arrugas que pueden presentarse se deben a la exposición al sol, cuando un 20% se producen debido al proceso de envejecimiento.
A este dato se suma el hecho de que son muchas las mujeres que desean lucir durante todo el año un favorecedor tono bronceado y no solo en los meses de verano.
La solución: los autobronceadores.

AUTOBRONCEADORES – TIPOS

Los autobronceadores son productos que desencadenan reacciones en el tono natural de la piel. La mayoría de estas soluciones autobronceadoras incluyen en su fórmula la Dihidroxiacetona (DHA), la cual al unirse a los aminoácidos de la epidermis y en contacto con el aire, consigue oscurecer la piel.

Los primeros autobronceadores dejaban manchas en la ropa, tenían un fuerte olor y además no contaban con versiones específicas para rostro o cuerpo.
Hoy existen soluciones autobronceadoras perfumadas y específicas para distintas zonas corporales, además de que pueden presentarse en spray, lociones, geles y toallitas, obteniendo un resultado muy natural, rápido y limpio.

MODO DE USO

Es necesario seguir algunas pautas antes y durante la aplicación del autobronceador para asegurar el mejor resultado:

Antes de aplicar la solución autobronceadora es preciso exfoliar la piel. De esa forma la piel absorberá de forma homogénea el producto y evitará la aparición de manchas.
Debe extenderse muy bien el producto en zonas rugosas como las rodillas y codos, ya que el tono en ellas se concentra más.
Aplica el producto de forma ascendente y con la piel perfectamente seca, comenzando por los pies hacia arriba.
Inmediatamente después de aplicarlo, lava las manos con abundante agua y jabón. Después, espera un mínimo de 30 minutos antes de vestirte y una hora si piensas ducharte.
RESULTADOS Y CONSEJOS

Es importante tener en cuenta que el bronceado obtenido con una solución autobronceadora no es el mismo en todas las pieles, intervienen factores como la cantidad de aminoácidos de la epidermis y el Ph, de forma que si se desea obtener un bronceado más intenso al conseguido, han de efectuarse continuas aplicaciones. Concretamente las pieles secas son las que consiguen autobroncearse con más facilidad.

Los efectos bronceadores sobre la piel desaparecen tras tres o cuatro días como máximo debido al proceso de descamación natural de la piel, siendo necesario volver a aplicarlo.

Recuerda que la mayoría de soluciones autobronceadoras no contienen filtro solar, por tanto no sustituyen a los bronceadores con pantalla fotoprotectora que protegen de los efectos nocivos del sol.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker