El cuidado de la piel en invierno

El principal problema que presenta la piel cuando las temperaturas bajan vertiginosamente, es la sequedad, la dermis tiende a sensibilizarse, resecarse en exceso y perder luminosidad. La mejor forma de mantener tu piel sana y radiante mientras persista el frío intenso, es hidratarla en profundidad.

MÁXIMA HIDRATACIÓN CORPORAL

LABIOS

La piel de los labios es extremadamente delicada, siendo vital protegerla del viento y el frío. Que no falte en tu bolso un bálsamo labial con protección solar. Aplícalo con frecuencia.

MANOS

Debes mantener tus manos siempre hidratadas con una crema reparadora específica que incluya factor de protección de solar, no olvides llevarla siempre contigo para aplicarla según necesidad.
Además, recurre a los guantes, es el complemento ideal para proteger la delicada piel de tus manos en los días más fríos.
En la realización de tus tareas cotidianas, emplea detergentes con pH neutro y agua tibia (evita el agua demasiado caliente).

BRAZOS Y PIERNAS

La piel de los brazos y las piernas también acusa las bajas temperaturas, hidrátala diariamente empleando una loción oleosa. Es ideal aplicarla dos veces al día (mañana y noche) mediante un suave masaje.

PIES

En invierno, los pies suelen ser una de las zonas más olvidadas, sin embargo pueden verse sensiblemente afectados a causa del frío. No olvides hidratarlos cada día con aceites naturales o lociones específicas.
Elige calcetines de fibras naturales transpirables, es ideal el algodón. El calzado debe tener estas mismas características, evita los zapatos de plástico o de cualquier otro material que evite que la piel respire

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker