Consejos caseros para evitar la celulitis

Por lo antiestética que es, la celulitis se ha consagrado como la principal enemiga de la piel corporal. Sin embargo, existen trucos caseros para evitar la piel de naranja y tratamientos naturales que ayudan a combatir y reducir la celulitis. Conócelos y dí adios a las huellas de celulitis y piel de naranja en tu cuerpo.

La celulitis se caracteriza por antiestéticas marcas en la piel, que la hacen ver como la piel de una naranja, de allí que también se la conozca con este nombre. Se produce por las acumulaciones subcutáneas localizadas de grasa, en especial en la zona de los glúteos y de los muslos.

Las causas de la celulitis o piel de naranja, una afección de la piel corporal, típicamente femenina, son variadas. Además del factor hormonal, también ayudan a su aparición el sedentarismo, el uso de ropa muy ajustada y la comida chatarra, entre otros factores que debes tener en cuenta, si quieres saber cómo eliminar la piel de naranja.

Existen muchos remedios caseros para la celulitis, entre los que se destacan los masajes, ya que al favorecer la circulación sanguínea y el drenaje linfático, constituyen un eficaz tratamiento para combatirla. Además, es fundamental beber mucha agua, para eliminar las toxinas del organismo, puesto que en la celulitis, las mismas se depositan en los adipositos, células que almacenan las grasas en el cuerpo.

Como ya sabes, el consumo de ensaladas y frutas es otro excelente modo de depurar tu cuerpo, por lo que deberás optar por este tipo de alimentación y consumir mucha fibra, si deseas liberarte de la piel de naranja. También, debes ingerir antioxidantes naturales y evitar la sal, las salsas, especies, bebidas gaseosas y obviamente, las grasas que contribuyen a la retención de líquidos.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker