Entrenar siempre con un cinturón de pesas

Los fisicoculturistas, desde hace tiempo, emplean estos cinturones para proveer apoyo a la espalda baja y a los abdominales a la hora de levantar grandes pesos. Pero ahora parecen haberse transformado en un equipamiento común para muchos ejercitantes ocasionales.


Mucha gente usa cinturones de pesas muy a menudo. Sin embargo, estos cinturones deberían usarse sólo cuando entrenas entre el 85% y 90% de tu máximo de una repetición. Por ejemplo, sentadillas con 135 kilos de peso si eres hombre. Desde ya, la mayor parte de las personas no entrena a ese nivel de exigencia.


A no ser que tengas una lesión en la espalda u otra razón médica para usar el cinturón, el individuo promedio no necesita de uno. Por otra parte, éste puede hacer más mal que bien cuando se lo usa sin necesidad.


Cuando tienes puesto un cinturón de pesas, no permites que los músculos de las zona central de tu cuerpo se fortalezcan. Si te acostumbras a usar el cinturón, luego las actividades cotidianas de tu vida –como levantar la bolsa de los mandados o sacar a tu bebé del asiento trasero del auto- te resultarán dificultosas. Tal vez, debas aprender a usar tu cinturón natural –que son tus abdominales y espinales-.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker