Lección de maquillaje paso a paso

Iluminar el rostro, realzar la mirada y potenciar las facciones son algunos de los trucos para cambiar de cara. Con una serie de pincelas rápidas, un poco de destreza y habilidad y los productos adecuados, su cara será otra, brillará con luz propia.

Conociendo ya las últimas tendencias, es el momento de planificar el neceser con los productos básicos para elaborar el maquillaje, ahorrará tiempo y simplificará esta tarea cotidiana.

Imprescindibles: una base de maquillaje que camufle los defectos y unifique el tono de piel; un corrector de ojeras; polvos sueltos o compactos que le ayuden a sellar el maquillaje; “blush” o colorete que sonroje las mejillas. El brillo de labios y máscara de pestañas darán el toque final al maquillaje.

Paso a paso

Con todo el material necesario, es el momento de repasar los pasos básicos y las claves para conseguir el “look” deseado.

1.- Lo más importante antes de aplicar la base de maquillaje es limpiar bien el rostro e hidratarlo. A continuación se aplica el fluido con un ligero masaje para que penetre bien en la dermis, disimule todas las imperfecciones, unifique la tez y potencie su luz. Si se desea ahorrar tiempo, la mejor opción es optar por la base en spray “Diorskin Airflash”, de Dior.

2.- Si se tienen ojeras y quiere deshacerse de ellas, muchos expertos recomiendan aplicar sobre la base del maquillaje el corrector. A continuación, se aplican los polvos traslúcidos para obtener un acabado natural. Lo habitual es impregnar la brocha con poca cantidad de y empezar la aplicación en la zona de las ojeras, continuando por el centro del rostro hacia el exterior. Los polvos compactos “Teint Compact Express”, de Clarins, matizan la piel y otorgan un acabado muy natural.

3.- Sobre el párpado móvil extiende una sombra blanca, si quiere seguir las últimas tendencias. A continuación, con un delineador negro marque la línea de las pestañas superiores y difumine con un pincel. Para la noche, opte por tonos ahumados y negros con el fin de conseguir profundidad en la mirada y obtener un resultado sofisticado.

Ahora, el “eyeliner” renace con fuerza para enmarcar la mirada con un halo felino y pícaro. La línea, que debe de seguir la forma de párpado superior, tiene que ser fina y ascender ligeramente en el rabillo del ojo. No olvide aplicar una sombra blanca sobre todo el párpado, ante de utilizar el “eyeliner”

4.- Los estilistas también apuestan por dar protagonismo a los labios con una explosión de color en tonos rojos, fresas y corales. Si se desea esta tendencia, debe de predominar una base de maquillaje ligera y desestimar las sombras de ojos. La máscara de pestañas será suficiente para dar fuerza a la mirada. El rojo en los labios es siempre sexy, sobre todo si se tienen los ojos y el cabello oscuro. Los labiales “Shimmering Lipstick”, de “Shiseido”, aportan un acabado increíblemente brillante a la boca.

Para el día, es mejor lucir unos labios jugosos y atractivos con una suave pincelada de “gloss”. “Gelato Lip Gel Shine”, de Lancaster, es una fórmula original, en textura gel, que embellece los labios y los viste con brillo.

5.- El último paso del maquillaje es sonrojar las mejillas. El maquillador de la firma japonesa “Shiseido”, Tom Pécheux, explica que “los tonos rosas, corales y mandarinas dan un aire inocente, pícaro, sensual y fresco al rostro”.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker