Mancuernas detrás de la cabeza

En este ejercicio, levantas mancuernas o una barra empezando por detrás de la cabeza al nivel de los hombros. Subes y bajas el peso por detrás de la cabeza.

Este ejercicio puede ocasionar los mismos problemas que el anterior, por lo que debería desaparecer de tus rutinas. Por otra parte, es más inteligente elegir un ejercicio que haga trabajar varios músculos simultáneamente en lugar de focalizar todo el esfuerzo en un solo músculo.

Los hombros –al igual que los bíceps, los tríceps, y los gemelos- son como ornamentos de un arbolito de navidad. Es decir, si bien se les debe prestar atención individualmente, lo importante es cómo lucen en el todo. Por lo tanto, a la hora de ejercitar, es apropiado concentrarse en los grandes grupos musculares.

Por ejemplo, un press de pecho puede ser apropiado para ejercitar los hombros y el pecho al mismo tiempo. Mientras más músculos involucra el ejercicio, mayor es la fuerza funcional que ganas. En cambio, aislar un grupo muscular, en este caso los hombros, no te servirá de mucho.

Una alternativa más segura:

Al hacer el press militar, mantén las mancuernas o la barra al frente de tu cabeza. Sube y baja desde la altura de la nariz o el mentón, y no vayas más allá de la clavícula. Siempre siéntate derecho, con la espalda apoyada en el soporte trasero, y mantén la curva natural de tu espina, con la parte superior de la espalda y los glúteos pegados al asiento.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker