Mal uso de las máquinas cardiovasculares

Puedes ir a cualquier gimnasio y ver a varias personas sudando sobre sus entrenadoras elípticas, cintas, o escaladoras, con sus cuerpos encorvados y sus empuñaduras mal sujetadas a las agarraderas laterales.

La gente, a veces, pone grandes inclinaciones –o resistencias elevadas- en sus máquinas y luego se sostienen de las mismas. Esto está totalmente contraindicado. Si tú puedes correr o caminar normalmente con tus manos libres, entonces no es lógico que te sostengas de las agarraderas.


Por otra parte, ejercitar en una postura encorvada puede impedir que se respire con la profundidad necesaria, y el alineamiento incorrecto de la espina dorsal puede hacer que el ejercicio sea más agresivo con los hombros y los codos.


Camina con un andar natural, y no te aferres a las agarraderas porque éstas destruyen los movimientos biomecánicos naturales del cuerpo. De hecho, cuando caminamos no vamos agarrándonos de distintas cosas y entorpeciendo nuestro andar.

Si necesitas más estabilidad, sostente con una mano, y mueve el otro brazo normalmente al caminar o correr. Alterna de brazo de tanto en tanto.


Asimismo, los expertos no recomiendan leer durante el uso de máquinas cardiovasculares. La lectura perturba la concentración, y es necesario concentrarse en la buena práctica del ejercicio. No es posible escudriñar tu progreso a la vez que lees Cumbres Borrascosas. El ejercicio debe conectarse tanto con tu cuerpo como con tu mente.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker