Métodos para combatir el envejecimiento de la piel

Ya no tienes quince años. Las arrugas son experiencia pero… ¿qué hacer cuando esos pequeños pliegues de piel que se han instalado en tu cara comienzan a molestarte? ¿Cómo actuar si lo último que harías sería meterte en un quirófano para hacerlas desaparecer? Aquí te ofrecemos los nuevos métodos para lograr que la juventud no deje de reflejarse en tu piel.

En general las arrugas comienzan a hacer acto de presencia a partir de los treinta. Por eso, se hace recomendable comenzar los cuidados durante la veintena. Para lograr una piel saludable es aconsejable usar cremas nutritivas; limpiar todos los días la piel del rostro; protegerse del sol y usar protector solar todos los días, incluso en invierno.
A partir de los 30 años los cuidados de la piel cambian, y hay que intensificarlos, ya que a la rutina diaria de limpieza se debe sumar cremas para el contorno de los ojos y otras zonas delicadas como los labios, el cuello o el escote.
Sin embargo, si ya has llegado a los cuarenta y los cuidados que entregan las cremas no te satisfacen. Puedes recurrir a pequeñas intervenciones que no necesariamente son procedimientos quirúrgicos.
Aquí tienes algunos ejemplos:

Botox: El botox, actúa paralizando temporalmente los músculos. Así no podemos mover la piel sobre ellos y con esto conseguimos que no se formen las líneas de expresión en la piel. Pero el efecto de este producto es temporal porque el nervio del músculo no es eliminado totalmente y vuelve a crecer.
La aplicación de Botox puede mejorar el aspecto de las arrugas frontales y del ceño, produciendo un efecto de rejuvenecedor. Por esta razón se necesitan tratamientos periódicamente. La frecuencia de estos tratamientos varia de una persona a otra y suele durar aproximadamente de 4 a 6 meses. Debido a esa acción, previene la formación de nuevas arrugas y disminuye las existentes por la contracción de los pliegues, sobre todo del entrecejo y la frente.

Autoimplante de grasa propia: Es un método en el que se utiliza el relleno para surcos con sustancias absorbibles por el cuerpo humano, elaborados con ingredientes biocompatibles que se reabsorben con el paso del tiempo. En este sentido, la tendencia es auto implantar la grasa propia, así evitamos los rechazos y las alergias.

Peeling con ácido retinoico o alfahidroxicacidos: Con uso de pantallas solares o cremas emolientes, se aplica el ácido retinoico en bajas concentraciones hasta que la piel se adapta, para luego ir incrementándolas a lo largo del tratamiento. Se comienza por el cuello y el dorso de las manos. Los párpados se tratan aparte. La aplicación se realiza de noche para evitar reacciones alérgicas si el paciente se expone al sol. Este tratamiento debe ser aplicado por un dermatólogo.
Hilos de oro: Creado a finales de los años 60 en Francia, este tratamiento hoy se ha perfeccionado. Los hilos de oro a nivel subdérmico son un buen tratamiento contra las arrugas, pero no es bueno para todas las edades. Los resultados son inversamente proporcionales al espesor del tejido celular subcutáneo.

Es una intervención quirúrgica pero muy aséptica, ya por el elemento que se usa las infecciones están prácticamente descartadas.


Skin Renewal Program (Programa de renovación de la piel): Se trata de un programa de renovación estética ya que combina diferentes técnicas (peeling con ácidos, criocirugía, microdermoabrasión con cristales, láser no ablativo, mesoterapia con agentes estimuladores de la dermis, etc.) que buscan un mismo resultado: la renovación programada de las capas de la piel.

Es una terapia que busca mejorar la calidad de la piel estimulando la producción de colágeno. Ayuda a eliminar las manchas oscuras, cicatrices de acne, cicatrices post-traumáticas, reducir la producción de seborrea, evitar la formación de puntos negros y comedones, etc.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker