Nuevos tratamientos y técnicas estéticas que funcionan

Mejorar nuestra apariencia física ha sido una inquietud que se ha mantenido siempre tanto en hombres como en mujeres. Consiguiendo esa apariencia física deseada, conseguimos un bienestar también a nivel interior que nos dará, en cierta medida, estabilidad emocional.


Siguiendo esta línea, desde 1984, la Sociedad Española de Medicina Estética, a través de los médicos que la conforman, atiende a las demandas de los españoles en cuestiones de medicina estética, ofreciendo tratamientos avalados científicamente por especialistas médicos. En estos más de veinte años de trayectoria, a pesar de que las tendencias han cambiado, en la SEME algo se ha mantenido siempre: el cuidado de la salud del paciente por encima de todo.
Evidentemente, la evolución se ha producido también porque no existe una fórmula perfecta para todo el mundo. Actualmente, al tener un abanico más amplio de técnicas, se consiguen mejores efectos según las características de cada persona. La Dra. Vega, de la Sociedad Española de Medicina Estética insiste en la importancia de que no existe un tratamiento universal ni para una zona del cuerpo ni para ciertas edades. "Nuestro trabajo como médicos es hacer un diagnóstico individual y sólo en base a este diagnóstico proponer un tratamiento", afirma la doctora.

Tratamientos con pocos efectos secundarios
Tratamientos que en los ochenta los médicos expertos desarrollaban y resultaban innovadores, hoy han sido sustituidos por otros más novedosos o han sido mejorados con productos cuyos efectos son más positivos. Por ejemplo, en el caso del peeling, se han mejorado tanto los protocolos como los materiales utilizados.

"Hoy existen muchos más ácidos y más específicos para la patología que queremos tratar, con lo que conseguimos mejorar el resultado y evitamos muchos de sus efectos secundarios" dice la Dra. Petra Vega. "Por supuesto, seguimos utilizando también los antiguos que demostraron ser eficaces, pero la diferencia es que hoy en día los conocemos más y los resultados al trabajar con ellos son mucho mejores".

A estos materiales se une actualmente la nueva técnica del lipofilling, que no utiliza materiales de relleno sino la propia grasa del paciente extraída con jeringuilla de una de sus zonas donantes (por ejemplo, glúteos o abdomen). Esta grasa se coloca en una zona receptora en la que exista una depresión o falta de volumen. En principio se puede aplicar a cualquier zona con un buen conocimiento de la técnica, pero lo más frecuente es su aplicación facial en los surcos nasogenianos, comisuras, labios y depresiones en las mejillas; y algunas zonas de cuerpo y manos para corregir depresiones naturales o postraumáticas. Como el material de relleno es propio, la posibilidad de rechazo es nula.

Tratamientos duraderos
Cuando lo que buscamos es un retoque que nos dure toda la vida evidentemente no todos cumplen estos requisitos. El tiempo no pasa en balde, y es por eso que los tratamientos antienvejecimiento, por muy buenos resultados que nos den en un momento dado, siempre tendrán que ser retocados, ya que, no podemos parar nuestra edad y sus signos naturales. Sin embargo, los más duraderos para corregir esas arrugas faciales que no nos gustan serían los implantes permanentes.

Procedimientos médico-estéticos como la fotodepilación médica, la esclerosis de varices, los tratamientos de las secuelas del acné y las mascarillas despigmentantes sí que garantizan, en principio, unos efectos más a largo plazo.

Hoy además, podemos hablar como tratamiento duradero, aunque con cautela, de los nuevos ultrasonidos focalizados. Esta técnica trata la grasa localizada, no la celulitis, reduciendo objetivamente el volumen de la zona tratada. La Dra. Vega advierte que "es una técnica muy novedosa y, aunque se dice que el volumen perdido no se recupera, como sociedad científica debemos esperar a que se hagan estudios de más duración que nos lo confirmen".

La Sociedad Española de Medicina Estética
La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), fundada en 1984, actúa en el territorio de la medicina estética apoyándose en cinco pilares básicos: la salud, la belleza, el bienestar, el estilo de vida y el antienvejecimiento. En este sentido, la SEME se creó para agrupar , orientar y formar a todos los profesionales universitarios, especialmente médicos, en esta nueva tendencia médica, nacida a mitad de los años 70 en Francia y que se ha extendido ampliamente por otros países europeos y latinoamericanos.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker