Las manchas de la piel

Con el pasar de los años, múltiples manchas van apareciendo en zonas de la cara, escote, manos, brazos, piernas, sobre todo si la piel ha sido castigada por el sol.


En realidad, se trata de zonas de la piel que se hacen inmaduras e incapaces de reconocer la cantidad de sol que reciben. Las células melanocíticas, como se denominan las encargadas de dar el bronceado de piel, dejan de percibir exactamente la luz que reciben y comienzan a fabricar más pigmento que broncea ciertas áreas de la piel, dando lugar a estas manchas. Con el tiempo y el pasar de los años, la piel se va pigmentando de forma irregular. Quienes sufren estas manchas buscan remedios y aquí vamos a referirnos a ellos.

Crioterapia
Se llama así al tratamiento de las manchas por la congelación mediante frío. Tiene la ventaja de su bajo precio, no obstante en muchos casos la inflamación que se produce en la zona tratada provoca una acentuación de la mancha. En otros casos la congelación es excesiva y pueden dejar como secuela una zona blanquecina.

Despigmentantes
Son sustancias que impiden la creación de la melanina, el pigmento que produce el bronceado. Entre estas sustancias se encuentran la hidroquinona, el ácido fítico, el ácido cítrico, etc. El problema de estas cremas o cosméticos es su baja penetración a través de la piel. Esto explica que casi nunca sean eficaces si se emplean aisladamente. Lo correcto es asociarlo con algún procedimiento de peeling, bien sea químico o mecánico. Esta tecnología permite eliminar las capas más superficiales de la piel estimulando la renovación de todo su espesor, el aplanamiento de arrugas e irregularidades y la fácil penetración de cremas o cosméticos. Constituye un método ideal y barato para rejuvenecer la piel.

Láser
Este tipo de tecnología es muy precisa y las complicaciones son muy infrecuentes. El láser es un tipo de luz potente que cuando penetra en la piel va cruzando sus capas sin quemarlas ni dañarlas. Esta luz especial destruye exclusivamente el pigmento que compone las manchas de la piel. Hay varios tipos de láser para las manchas. El ideal es el láser de tipo Q-switch. Este tipo de tratamiento es el que mejores resultados produce, raramente se requiere más de una sesión, el tiempo de recuperación es mínimo y las complicaciones raras. El único inonveniente es que este tipo de tecnología es costosa, de no ser así, sería el procedimiento de primera elección.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker