Trucos de maquillaje para pieles de color

Todo el mundo tiene un tipo de piel diferente. Por ello, cada mujer utiliza un tipo de maquillaje adecuado a las características que su rostro requiere. Pero cuando se trata de maquillar una piel negra, hay que cuidarla y tratarla de manera diferente. Para destacar cualquier zona del rostro los colores varían de una piel negra a una más clara o pálida.

Una piel negra tiene una gran capacidad para absorber los rayos solares y del mismo modo se favorece la fluidez del sebo. A pesar de ello, se puede sufrir deshidratación al igual que en cualquier otro tipo de piel. El tratamiento principal es una buena hidratación, una higiene perfecta y, por último, la humectación. Es imprescindible que el rostro esté bien cuidado.

La piel negra, cuando está bien tratada, resulta bastante atractiva. Este tipo de dermis es excesivamente delicada. Con cualquier tontería se puede producir una hiperpigmentación. Son marcas casi imposibles de disimular, como por ejemplo, la picadura de un mosquito mal curada. La piel negra, cuando está bien cuidada, resulta sumamente atractiva.

Pero antes de nada hay que tener en cuenta que no se pueden aplicar los mismos cánones de maquillaje para una persona de piel blanca que para una de color.

Es mucho más eficaz el maquillaje en polvo que en crema. Y por lo que respecta al color, dependerá de la tonalidad que tenga cada persona. Por norma general se eligen colores demasiado claros, pero no son los que más favorecen, no son estéticamente armonioso. Lo primero en lo que hay que poner más atención es en la morfología de la cara. Cada raza tiene la suya y dependiendo de capa país, éstas varían más. Pero las características básicas son: una nariz ancha y chata, boca carnosa y generalmente grande, ojos un poco salientes de la cavidad ocular y, por supuesto, el pelo suele tener un rizo natural bastante apretado.

Curiosidades de la piel de color

Las pieles oscuras retienen y absorben la luz, por lo tanto, lo que se pretende es utilizar las técnicas precisas para que esa luz salga al exterior. Para conseguir este efecto, puedes utilizar colores tierra, dorados, cafés claros y bronces. Siempre aplicándolos de manera muy sutil, sin exagerar ya que son colores que van a brillar bastante.

A la hora de elegir la base, las mujeres de color tienen mayor problema porque el abanico de posibilidades es menos amplio que para una mujer de piel más clara. Normalmente suele haber entre cuatro y ocho tonos diferentes para las bases más oscuras. Por lo tanto, el remedio más eficaz es mezclarlos hasta conseguir el que más se adecue al tono de la piel. Eso sí, nunca compres una base con tonalidades rosadas o pasteles. No son las más favorecedoras.

Trucos de maquillaje para pieles de color

Si existen problemas de pigmentación, los correctores pueden ayudar a disimularlos. Al igual que la base, hay que elegirlo dependiendo del tono y, sobre todo, del tipo de piel. Si la piel es muy grasa, elige un corrector para pieles secas y evitarás con ello los brillos innecesarios. A pesar de que en las pieles oscuras las ojeras se notas menos, se pueden observar fácilmente. Aparecen en colores azules y morados pero se pueden aplacar con correctores amarillentos.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker