Maquillaje para las que llevan gafas

Maquíllate «con gafas y a lo loco»
Muchas mujeres piensan que no pueden disfrutar de un estupendo maquillaje por el hecho de llevar gafas. De eso nada. Verás cómo es tan simple como poner un poco de atención a estos consejos. Eso sí, todo depende del tipo de gafas que utilices, del problema visual que tengas y la forma de tu rostro. El secreto está en resaltar un poco más tus ojos y no permitir que sean las gafas el único centro de atención.

Pondremos nuestra atención en los ojos, pero nunca puedes olvidar lo que les da forma y estilo, las cejas. Puedes depilarte adaptando la forma de las cejas a la montura de las lentes. Si quieres una buena combinación, utiliza un color de gafas más oscuro si tus cejas son claras y al contrario, si son más oscuras.

Dependiendo del problema...

Cada persona tiene un defecto visual distinto y eso afecta de diferente manera. Si lo que tienes es miopía, los ojos parecen más pequeños, por lo que es necesario agrandarlos y valorizarlos. Normalmente, aparece una rojez en el reborde del párpado inferior, causada por unos cristales demasiado fuertes, que puedes hacer desaparecer con un lápiz blanco y una «ayudita» del corrector de ojeras.
Puedes, además, rizar las pestañas y cubrirlas con dos capas de máscara negra que te ayudarán a agrandar la mirada, al igual que usar delineador blanco para el párpado interior.

El delineador negro será muy útil para terminar de remarcar bien el ojo. Los colores de las sombras deben brillar para darle más fuerza a tu mirada. Olvídate de los tonos oscuros, sin brillo o apagados.

Los cristales que menos distorsionan los ojos son los que se usan para el astigmatismo. Para la hipermetropía, las lentes los agrandan y deforman. Es el efecto que provocan las gafas para vista cansada. Evitar esto no es complicado pero debes evitar todo aquello que agrande el ojo y elegir sombras suaves, mates y bastante difuminadas. La máscara para las pestañas tiene que ser ligera para que no quede artificial.

En el caso de que utilices lentillas, póntelas antes de maquillarte y quítatelas antes de desmaquillarte. Evita las sombras en polvo, por si alguna partícula del producto entra dentro de tus ojos. Es preferible que uses otro tipo de maquillaje que se adhiera mejor a los párpados.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker