Micro-pigmentación: cejas siempre perfectas

micro-pigmentación: cejas siempre perfectas
Las cejas tienen el poder de crear efectos ópticos y de definir la expresión del rostro. Al ser el marco de los ojos pueden inducir a que estos sean más grandes o pequeños. La técnica del maquillaje permanente consiste en la micro-implantación de colorante en la epidermis y permite embellecer o levantar las cejas, rellenar espacios vacíos por falta de vello e, incluso, dar sensación de juventud.

Esta técnica es una solución fantástica para las mujeres con problemas de salud o sometidas a algún tratamiento (quimioterapia) y que carezcan de vello en esa parte del rostro, pues evita tener que hacer a diario la raya en el marco de las cejas.

El maquillaje permanente es muy apropiado para dar forma a nuestras cejas (también labios y ojos), corrigiendo pequeños defectos como calvas, alopecias, cicatrices, etc. A nivel estético, se usa para ensanchar o dar el ángulo que más se adapte a nuestra fisonomía, imprimiendo así rasgos más perfectos y atractivos.

¿Cuál es el proceso?

Antes de llevar a cabo un tratamiento de micro-pigmentación, lo primero que hay que hacer es asesorar a la paciente, de acuerdo a sus preferencias y estudiar los rasgos de su cara para buscar la forma que más le favorezca.

Con un instrumental especialmente diseñado para este procedimiento, llamado dermógrafo, y con productos de calidad, el especialista se ayuda de una aguja que rasca la piel y deja entrar el pigmento para dibujar los pelos, uno a uno, imitando la forma natural. El color se elegirá conforme a nuestro rostro, teniendo en cuenta el color del cabello, tono de piel, grosor de las cejas, etc. Esta técnica es sencilla y muy fácil de realizar en consulta. Gracias a la aplicación de una anestesia local no tiene por qué doler y el paciente, tan sólo, notará una pequeña sensación de molestia.

La micro-pigmentación tiene que ser llevada a cabo por profesionales especializados en la materia para evitar resultados indeseados. Habilidad y precisión son las cualidades que debemos buscar en estos especialistas.

El color

Existen diferentes tipos de pigmentación con diversidad de colores que se agrupan en dos grandes tipos: los vegetales y los minerales. Si bien, la elección del tono dependerá del color del cabello y de la preferencia personal.

Los vegetales están hechos a base de resina natural diluida en agua destilada y los minerales de óxidos, alcohol y agua destilada en glicerina. Estos últimos son más espesos y duraderos.

Ninguna de las dos clases de pigmentación es dañinas o tóxica, aunque se recomienda que sean de calidad y marca reconocida.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker