Arrugas prematuras, causas y soluciones

Arrugas prematuras, causas y soluciones.

Existen factores que pueden acelerar la aparición prematura de arrugas en la piel. Empieza a cuidarte pronto, como ya se sabe, es mejor curarse en salud, y si puedes prevenir las arrugas siempre es mejor que volverte adicta a todo tipo de cremas cuando ya es demasiado tarde.

La piel que todas deseamos es como la de un recién nacido, suave y perfecta. A medida que pasan los años la piel empieza a padecer los efectos de los cambios glandulares, o lo que bien conocemos por el acné, la palabra tabú que no queremos ni nombrar. No podemos evitar el paso del tiempo en nuestra piel, pero podemos retardarlo para mantener durante más tiempo una piel joven y firme, con una textura y humedad natural.

Causas del envejecimiento prematuro

Saber las causas nos pueden ayudar, en cierta medida, a tomar precauciones en lo referente a nuestra piel.

El aire polucionado del medio ambiente estancado en la ciudad hace que nuestro rostro se seque.
El estrés y el trabajo perjudican la lozanía de la piel. Una piel descansada es una piel saludable. La depresión o la tristeza constante pueden ser también generadores del envejecimiento prematuro. Levanta el ánimo siempre que puedas.
La edad y el paso del tiempo son los dos ineludibles, todas tenemos cita con ellos. Los genes influyen mucho en cada persona en este punto. No descuides tu piel.
Los rayos U.V.A., el sol, con lo que nos gusta estar morenas es uno de los terribles enemigos de la piel además de ser cancerígenos. Quita la elasticidad y frena la renovación celular. Recuerda que aunque te veas más guapa morena la salud es ante todo.
Malnutrición o dieta inadecuada Una alimentación sana basada en verduras, hortalizas y frutas es imprescindible para que tu piel luzca radiante.
Bebe mucha agua para hidratar, tu cuerpo necesita agua. La deshidratación se nota primero en la piel.
Todos estos motivos son buenos evitarlos cuanto antes, los puedes coger como rutina y así te dará la sensación que no haces ningún esfuerzo y estás protegiendo tu piel de agresiones externas como el sol o la contaminación tan perjudiciales. Con el agua y la dieta, además, mantienes la línea.

Solución alternativa

Si ninguna de estas indicaciones te resulta de gran eficacia y consideras que tu problema es aún más grave, puedes recurrir al colágeno. Existen nuevos métodos de aplicación del colágeno, que pueden ser orales o por inyecciones( subcutáneas o intramusculares). El colágeno regenera los tejidos, es producto nutrido y natural y no es tóxico. Sus beneficios estéticos duran de tres a seis meses aproximadamente.

Es necesario hacerse pruebas de tolerancia y está señalado en casos de secuelas de acné o para la prevención de arrugas, cuando ésta se encuentra envejecida por alguna de las causas anteriores.

Ya sabes que la mejor medicina es la prevención. Está en tus manos que tu piel esté joven durante más tiempo hasta que tengas que recurrir a otros métodos. Todo son ventajas cuando se trata de cuidarse, así que empieza cuanto antes para que puedas evitar esas arrugas que todas odiamos y que queremos que salgan cuanto más tarde mejor. Inicia ya tu lucha contra las arrugas prematuras.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker