Eliminar las arrugas con botox

Hay que empezar por decir que el botox es una tóxina, exactamente se llama toxina botulinima. Es producida por la bacteria Clostridium botulinum. Bueno, vamos a lo práctico y dejémonos de tecnicismos. El botox es una de las sustancias naturales más venenosas del mundo. En los años 60 el botox se comenzó a utilizar para controlar los espasmos involuntarios de ciertas partes del cuerpo.
El botox está muy de moda en los últimos tiempos entre los tratamientos de belleza ya que se trata de una técnica antienvejecimiento muy efectiva y poco agresiva. De esta manera el botox está ganando terreno a otras técnicas de cirugía estética como el lifting.

El botox consiste en realizar microinyecciones subcutáneas de botox en las zonas donde se quieren eliminar las arrugas. Normalmente se suele aplicar en la frente, entrecejo, cuello o en el contorno de los ojos, eliminando de esta manera las patas de gallo. El método de acción del botox es sencillo, al tratarse de una sustancia tóxica que paraliza los nervios, consigue que las zonas tratadas por botox se relajen totalmente y desaparezcan las arrugas.

Hay que destacar que el botox, a pesar de lo que he comentado al principio de este artículo, no es en absoluto dañino en las cantidades que se utilizan en los tratamientos de belleza.

La duración del tratamiento con botox suele durar aproximadamente medio año, después vuelven a aparecer las arrugas. Cuando hayan vuelto a aparecer las arrugas se puede volver al centro de belleza para volver a tratarte con botox.

Tras realizarte el tratamiento de botox, no necesitarás reposo ni por supuesto ingreso y comenzarás a notar los resultados en 2 ó 3 días.

Comentan algunos médicos que aplican botox que si se aplica en grandes cantidades, por ejemplo para la zona del cuello, y en muy repetidas ocasiones, el organismo puede terminar por hacer inmune a la toxina y por lo tanto el botox dejaria de tener efecto sobre las arrugas.

Si alguna vez has utilizado botox para eliminar arrugas de tu cara, no dudes en comentarnos tu experiencia.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker