Eliminar cicatrices del acné

Son muchas las personas que tras padecer el tan temido acné juvenil, se les quedan marcas o cicatrices por falta de cuidado del acné en su momento o bien por haber padecido un acné muy severo.

Aunque como he dicho en alguna otra ocasión, no existen los milagros, sí que hay algunos tratamientos bastante efectivos para eliminar las cicatrices producidas por el acné.

Las cicatrices del acné suelen ser de 2 tipos, por una parte, las cicatrices con otro color distinto al resto de la piel y por otra parte, los agujeros que quedan en la piel.

Para eliminar las cicatrices pigmentadas, se suelen utilizar cremas con ácido glicolico, ácido tricoroacético, retinol u otros similares, que lo que hacen es eliminar finas capas de piel sin quemarla. Habitualmente las cremas que tienen estas sustancias, las suelen tener en concentraciones bastante bajas, por lo que si después de probarlas durante algunas semanas, ves que no consigues eliminar las manchas producidas por el acné, es que necesitas un tratamiento más fuerte. En este caso, lo mejor es que acudas al dermatólogo y él podrá darte mayores cantidades de ácido glicolico con seguridad.

Si las cicatrices producidas por el acné son más severas, con agujeros en la piel, seguramente necesitarás un tratamiento de dermabrasión o microdermabrasión. Lo que te recomiendo es que acudas a un dermatólogo y no a cualquier esteticista que te prometa el oro y el moro.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker