Que es la algoterapia

Las algas son consideradas como los primeros organismos vivos que aparecieron en la tierra. Actualmente producen 50 a 70% del oxigeno de nuestro planeta.

La algoterapia es la utilización de las algas marinas en el tratamiento de ciertas enfermedades.

Las algas utilizadas son el fucus, las laminarias y la lechuga de mar.
Frescas, ellas contienen fósforo, potasio, azufre, magnesio, calcio, y otros oligoelementos (como yodo, zinc, hierro y selenio), aminoácidos, vitaminas, una hormona vegetal anti-vejez , clorofila (antiséptico y desintoxicante), mucílagos (disminuye el apetito y laxativo) …. Es por todas estas razones que las algas son consumidas desde siglos en algunos países y que es hoy en día un suplemento alimenticio muy completo.

Usos principales :

- en talasoterapia :

Envoltura de algas : aplicación de una mezcla de algas calientes finamente cortadas y aplicadas en todo o una parte del cuerpo. Esta envoltura tiene un efecto relajante, anti-dolor y anti-inflamatorio, remineraliza el organismo (este absorbe muchos oligoelementos), permite eliminar las toxinas por sudoración, estimula la circulación linfática.
Indicaciones : secuelas de traumatismos óseos y musculares, reumatismos, secuelas de poliomielitis, edemas, enfermedades de la piel, problemas de peso, celulitis.

Baño : las algas aportan al organismo sales minerales y oligoelementos muy concentrados

- en dietética : las algas permiten combatir los estados de malnutrición y los desequilibrios alimentarios de toda clase. En forma de complementos alimenticios , aportan proteínas y aminoácidos que revitalizan nuestro organismo.

- en el campo terapéutico : las algas son una ayuda para luchar contra los retardos de crecimiento, los estados de fatiga, la convalecencia, los estados de desmineralización, los reumatismos crónicos, la constipación funcional, las sobrecarga ponderal y el envejecimiento prematuro.

- en cosmetología : las algas permiten la regularización de la fisiología de la piel, la prevención del envejecimiento prematuro cutáneo, el mantenimiento y embellecimiento de la cara, del cuerpo y del cabello.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker