Qué es la Bio-energetica

Basada en el concepto de energia vital que existe tradicionalmente en las diferentes culturas desde hace varios miles de años, éstas terapias tratan del desequilibrio energético que es la causa de la mayoria de enfermedades. Re-equilibrando éstas energias se puede mejorar la salud. La existencia fisica de estos fluidos energéticos que existen en el ser humano no han sido verificados cientificamente.

Medicina tradicional china : Es un sistema completo terapeutico y no una simple técnica médica , por otra parte tiene un campo de acción extenso, utiliza diferentes métodos como la fitoterapia, la acupuntura, la reflexologia, el Tai-Chi-Chuan (forma de gimnasia menos agresiva que las artes marciales ; sirve para controlar el estrés y la ansiedad. el Fen-shui (la armonizacion de las energias en la casa u oficina).


Otros metodos basados en el equilibrio energético

Radioestésia y magnetoterapia : conocimiento y equilibrio de los diferentes campos magnéticos del organismo. Utilizacion del pendulo como instrumento indicador de los campos magneticos

Cromatoterapia : el espectro de diferentes colores puede harmonizar la energia del cuerpo.

Litoterapia o Gemoterapia: las rocas y diferentes minerales pueden ayudar a la harmonizacion energeéica, una variante es la litoterapia dequelatriz, es decir la utilizacion de minerales a dosis homeopaticas para liberar al organismo de diferentes fuentes de polución.

El Fenómeno Kirlian
Musicoterapia : la mùsica puede mejorar nuestro estado de ànimo, relajarnos y producir beneficios en nuestra salud mental.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker