Los músculos del cuello

Suele suceder que el cuello siempre este tensionado ya que es una zona de soporte de la cabeza y sobre todo los estados emocionales repercuten a este nivel, para poder elongar sus músculos primero debemos saber cuales son:

Existen músculos Flexores que se encuentran en la región anterior del cuello y el más importante es el Esternocleidomastoideo (ECOM) seguido de los escálenos, el largo del cuello y los rectos anteriores tanto el mayor y el menor.
Por otro lado, en la región posterior encontramos los Extensores y podemos decir que el Trapecio es el encargado de la mayor tensión centrada en la zona. También acompañan al trapecio, los rectos, oblicuos, esplenios, complexos, transversos del cuello, intertransversos, etc.
¿Que pasos hay que seguir?

1: Tomate tu tiempo, necesitas estar tranquila/o para realizar estos pasos.

2: Sentada/o o parada/o inspirá por nariz y exhalá por la boca.

3: Lleva la cabeza con tus manos hacia delante siempre el movimiento se realiza acompañado por la exhalación. En esta posición relajo los músculos extensores.

4: Para el trapecio, como es extensor, inclinador homolateral y rotador contralateral se debe hacer el movimiento contrario. Ej. (si estoy trabajando el derecho) se le hace flexión, inclinación hacia la izquierda y rotación hacia la derecha.

5: Hacer lo mismo con el trapecio izquierdo.

6: Para el ECOM, como es flexor, inclinador homolateral y rotador contralateral, realizo si estoy trabajando el músculo derercho, extensión, inclinación hacia la izquierda y rotación hacia la derecha.

7: Con una mano llevar la cabeza hacia un lado y hacia el otro.

¿Cuánto tiempo?
Alrededor de 18 segundos en cada lugar.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker