Quitar la celulitis con el deporte

Montañas de medio verdades acompañada de una impresionante industria con miles de productos y terapias son lo primero que uno se encuentra, cuando empieza a estudiar el tema con detenimiento.

La Celulitis es el nombre con el que se conocen los depósitos de grasa debajo de la piel que forman bolsas, que producen un aspecto característico de hinchazón y piel de naranja, y que usualmente, se deposita bajo las caderas, los muslos y los glúteos. Los teóricos de la celulitis, aseguran que las mujeres, a causa de sus diferencias hormonales y físicas, se ven mas afectadas, que los hombres por esta desgracia. Los abogados de las cremas y aparatos extraños para remover la celulitis, afirman que esta es una forma especial de grasa, donde se forma el tejido conjuntivo, la grasa, el agua y determinadas sustancias tóxicas producen, supuestamente, esas horribles colinas de grasa que ellos han bautizado como celulitis.

Desde el punto de vista científico, el concepto total de celulitis es irracional, incluso él termino carece de significado científico. La aparición de este tipo de grasa, puede tener una causa probable, en el incremento de tamaño de las células de grasa (mas en las mujeres que tienden a acumular mas en las caderas, muslos y glúteos), lo que puede producir que se forme zonas abultadas de gran acumulación en determinadas regiones del cuero. Por lo tanto, hay evidencias que utilizar productos que se anuncian como "removedores de la celulitis" no tienen un efecto apreciable. Lo que hay que hacer en estos casos, es perder peso para que los depósitos de grasa, tanto localizados como generales comiencen a disminuir. No hay otra forma de perder la mal llamada celulitis.

El proceso de desarrollo muscular, tanto en mujeres como en hombres, es totalmente idéntico, con la única diferencia de que si este es lento en los hombres, en las mujeres, sobre todo por cuestiones de tipo hormonal, lo es mucho más. Aclarado esto, recurriré a la famosa frase de
"NO HAY UNA BONITA CURVA, SIN UN MUSCULO DESARROLLADO QUE LA DE FORMA Y LA SUSTENTE".


Aunque la mujer pretenda un masivo desarrollo de su masa muscular, esta nunca podrá ser exagerado y su definición muscular, dependerá de su porcentaje graso, que si es normal, será imposible que pueda llegar a ser tan siquiera apreciable. Una gran ventaja que la mayoría del sexo femenino desconoce, es que si pudiera conseguir unos pocos kilos de masa muscular, estos aumentarían su metabolismo basal de manera sustancial, quemando muchas mas calorías en reposo, y por lo tanto dificultando la acumulación de tejido graso.

Puede que el error conceptual en la mayoría de las mujeres, resida, en los cuerpos supermusculados y superdefinidos, que ven en las atletas de competición, las cuales presentan unos porcentajes grasos, muy por debajo de lo normal, conseguidos por dietas ultra estrictas, y la mayoría de las veces, ayudadas por terapias farmacologicas muy sofisticadas.

Poco más podemos añadir, aparte de recomendar otra solución que tiene el 100 % de resultados "la Liposucción"
(No la Recomendamos)

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker