¿Como se hacen los tatuajes de henna?

En realidad puedes hacer el diseño que tu quieras. Puedes calarlo en tus manos o verlo y tratar de dibujarlo con la henna (lo mas recomendado). Puedes hacer flores, mariposas, nudos o cualquier diseño abstracto que se te ocurra. Pero si tus habilidades artísticas requieren ayuda usa un patrón para henna.

¿Cuanto tiempo se requiere?

El tiempo de aplicación depende del diseño. Una vez se aplica la henna hay que dejarla puesta por mas o menos 5 horas y después no se puede lavar esta parte del cuerpo por mas o menos 8 horas pero idealmente doce para que dure mas el tatuaje. Esta es probablemente la desventaja más grande de hacerse henna, se necesita mucho tiempo.
Si te dejas la henna por menos tiempo el tatuaje dura menos.

Ingredientes y utensilios

1 Henna en polvo. La puedes comprar en Internet o en tiendas étnicas para personas de la India, Pakistán o países Árabes.
2
Un cono aplicador. Algunas hennas ya vienen en un aplicador, pero ni es así si la compras en polvo. El cono es similar al que se usa para decorar pasteles. En la India son muy prácticos y usan sencillamente un cono hecho de papel y le cortan la punta muy fina a manera que deje pasar solo una pequeña cantidad de pasta. También se puede usar una bolsa plástica en lugar de un cono de papel.
3 2 limones o limas
4 agua
5 Aceite esencial para henna. Este aceite puede ser aceite esencial de eucalipto o clavo mejor aun una mezcla de ambos. También lo vende en las mismas tiendas o en Internet.
6 Azúcar
7 Dos cucharadas de aceite de mostaza. Puedes usar otro aceite en su lugar
8 Tea o café en polvo opcional.




Instrucciones
La pasta de henna.
Si la henna que compras tiene instrucciones síguelas. De lo contrario pon aproximadamente ¼ de libra o 100 gr (depende del tamaño de tatuaje que quieras) ponga henna en un recipiente añade 10 gotas de aceite de para henna y suficiente jugo de limón (colado) para formar una pasta espesa. La textura es mas o menos como la de la masa para tortas o puré de papas. La pasta tiene que ser uniforme, asegúrate que no hay aglomeraciones de henna. Deja la pasta reposar por mas o menos 4 horas.

Si no consigues el aceite para henna puedes usar lo siguiente: Pon a hervir un poco de agua con té o café. Una vez colado puedes usar este té en lugar del aceite y el jugo de limón. Deja reposar de 2 a 4 horas.

Prepara lo siguiente. Con el jugo de limón restante añádele mas o menos 2 cucharadas de azúcar a un cuarto de taza de jugo de limón. Mézclalo, usaras este jugo para refrescar la henna una vez la apliques.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker