Consejos útiles para lavar la ropa

Seguro que alguna vez no sabes a qué temperatura tienes que meter la ropa en la lavadora, o si la tienes que lavar a mano, con jabón neutro, agua tibia...cosas a tener en cuenta, que con unos pequeños consejos se pueden solucionar fácilmente y así podrás tener un vestuario perfecto que se conserva a lo largo del tiempo.


Cuando te compres una prenda nueva, fíjate en la etiqueta que lleva, para ver si hace referencia sobre el tipo de lavado que tienes que hacerle. En caso de que no tuviera etiqueta, pregunta en la tienda antes de irte, te aconsejarán a la perfección.

Las prendas de lana lávalas siempre con con agua tibia (o fría también) y jabón neutro. Se lava con agua fría o tibia ya que si pruebas a usar agua caliente en estas prendas, probablemente tendrías una mini-prenda después de lavarla: encogería.

Para la ropa blanca tienes que añadir en el agua dos cucharadas de agua oxigenada por cada litro de agua más o menos. Esto se hace para que tu ropa blanca no se amarillee y parezca nueva siempre. Para la lana de color, cuando lavadora vaya a hacer el último aclarado añádele unas gotas de vinagre.

Para las prendas que son de seda, es muy importante que no las retuerzas ni apretes, las puedes dañar. Además, hay que secarlas en un lugar donde no les de el sol directamente, a la sombra.

Por último y no menos importante, si tienes una mancha en alguna prenda y no sabes de que es, antes de empezar a usar sustancias y potingues que no sabes como van a reaccionar, es aconsejable llevarla a la tintorería, allí seguro que la quitan y además la prenda la dejan en perfectas condiciones.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker