Desodorantes naturales

El reto al seleccionar un desodorante es no irritar la piel y evitar el mal olor. Estos son algunos aspectos a tener en cuenta:

1- Los desodorantes y antitranspirantes no son los mismo. Los desodorantes ayudan a cubrir o neutralizar el mal olor.

2- Los antitranspirantes cubren los poros, generalmente con sales de aluminio, para evitar el sudor. Algunas personas creen que las sales de aluminio no deben usarse porque se pueden acumular en el cerebro.

3- Los desodorantes y antitranspirantes han ganado un poco de mala fama porque algunas personas creen que los desodorantes pueden estar ligados al cáncer de la mama. Pero esto es un rumor, no esta comprobado.

4- Los mejores desodorantes son aquellos que no tienen alcohol, fragancias artificiales, o gases propelentes. El alcohol y la fragancia irritan la piel haciéndola más propensa a manchas y no contribuyen a disminuir el mal olor.

Por las razones anteriores hay quienes prefieren usar desodorantes naturales. Hay muchas plantas que tienen propiedades fungicidas y antibacterianas que eliminan los microorganismos y el mal olor, utilizándolas se puede obtener buenos resultados. Estas son algunas opciones naturales:

1- Bicarbonato de sodio (baking soda). Esta sustancia neutraliza el mal olor. Es uno de los más potentes desodorantes naturales que tenemos. Se usa poniéndolo directamente en las axilas. El inconveniente es que deja las axilas blancas. Se puede mezclar con unas gotas de aceite esencial de lavanda o árbol de té.

2- Salvia. Ayuda a reducir la sudoración excesiva. Para usar en lugar de desodorante se puede preparar una infusión que contenga una cucharadita de planta seca por cada vaso de agua y tomar unas dos tazas al día.

3- Rábano. Es uno de los mejores desodorantes naturales, extraiga el jugo de un kilo (2.2 libras) y guárdelo en el refrigerador. Después de bañarse aplíquelo en las axilas.

4- Manzana. El vinagre de sidra de manzana es un buen desodorante. Aplíquelo utilizando una gasa en las axilas. No produce irritaciones en la piel, a menos que tenga cortadas o rasguños.

5- Witch hazel. Este liquido tiene muchos nombres en español entre ellos avellano de bruja, barbas de bruja, agua de hamamelis y otros. Es como un alcohol pero no irrita tanto. Sencillamente se pone en un poco en un algodón y se pasa en las axilas.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker