Ejercicios para la parte interna de las piernas (músculos abductores)

Hay ejercicios muy fáciles ya sea para ponerla firme o para mantenerla firme. Uno de los ejercicios más efectivos es el plie otro es el squat ambos son muy parecidos.

El plié es un ejercicio del ballet que ayuda a fortalecer los abductores, los glúteos (nalgas o pompis) y toda la ante pierna. Se puede practicar mientras se lavan los platos, se lavan los dientes o sencillamente como parte de tu rutina de ejercicios.

Como se hace el plié
El plié clásico del ballet tiene una diferencia con el ejercicio a continuación el cual es mas seguro.

1- Párate recta con las piernas separadas más ancha que el espacio de las caderas (ver foto)

2- Fíjate que los pies estén apuntando hacia fuera totalmente (dependiendo de tu flexibilidad) y las rodillas siempre tienen que estar en la misma dirección de los pies. De lo contrario la rodilla se maltrata. Los pies están bien alineados uno con otro.

3- Mantén la espalada recta y el estomago contraído. Contrae los glúteos (pompis) y baja el cuerpo poco a poco hasta donde puedas tratando de que las piernas estén paralelas al piso. Las rodillas no deben de pasarse de los dedos de los pies preferiblemente deben de estar exactamente alineadas con los talones. Sostén esta posición por unos 3 segundos

4- Lentamente contrayendo los glúteos (pompis) levanta el cuerpo sin poner las rodillas completamente rígidas.

5- Repite 8 veces, descansa unos segundos y has lo mismo dos veces más. Trata de hacer el ejercicio después de haber calentado un poco el cuerpo, tres veces por semana como parte de tu rutina. Si deseas puedes usar pesas en las manos para mas intensidad cuando ya tengas experiencia con el ejercicio en este caso extiende los brazos hacia abajo.

Puntos importantes: protege tus rodillas para esto mantén la posición correcta.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker