El fracaso de las dietas

Son muchas las personas que andan en la búsqueda de una fórmula mágica para deshacerse de esos kilos de más que tanto le mortifican, por lo que son presa fácil de muchos programas dietéticos para perder peso, sin embargo, la inmensa mayoría de esos programas son a todas luces científicamente inconsistentes puesto que los resultados que ofrecen son absolutamente transitorios porque no van dirigidos a modificar el estilo de vida de las personas y la cultura alimentaria de las mismas.

Ha sido demostrado científicamente los resultados devastadores que tienen el sobrepeso y la obesidad para la salud. Para ilustrar esta afirmación podemos decir que solo en los Estados Unidos 300.000 personas mueren cada año por causa que, directa e indirecta mente tienen que ver con la obesidad. De tal manera que los kilos de más no son sólo un problema estético sino también de expectativas de vida.

Las investigaciones de Barry Sears, para lograr un estado óptimo permanente, tienen que ver directamente con lo que comemos. En este sentido Sears demostró como las comidas abundantes disparan la insulina y ésta a su vez los eicosanoides malos, causantes principales del taponamiento arterial que finalmente causa la arteriosclerosis a partir de lo cual se desencadenan las enfermedades mortales. Lo interesante de estas investigaciones es que también demostró que comer balanceadamente, tomando en cuenta las necesidades personales de macro-nutrientes, te conducen a un estado de rendimiento óptimo permanente ya una salud duradera.

Entre las investigaciones que se han realizado en torno a la higiene dietaria y la nutrición, esta es una de las más creíbles y sólidas, sobretodo por la fundamentación científica que la acompaña, por otra parte, existen innumerables dietas, la mayoría de las cuales son devastadoras para el metabolismo, sobre todo para la frágil balanza llamada Salud-Enfermedad.

¿Quién no ha hecho dieta alguna vez en su vida? ¿Quién no sabe lo que es luchar contra las ganas de comer? Si a usted le ofrecen una dieta que no modifica para toda la vida los malos hábitos alimentarios, no sirve para nada, tampoco confíe en los tratamientos medicamentosos para perder el apetito, pues son tan devastadores para el organismo humano como las dietas extremas. No crea que dejar de comer es la solución para sus kilos de más. La única pastilla que le puede ayudar a controlar su peso y a mantener la salud es...la comida.

El dilema está en qué, cuanto y cuando comer. Estos parámetros deben ser ajustados al estilo de vida y a las necesidades personales, también es importante aclarar, porque se quiere adelgazar puesto que si no estamos seguros de la razón por la cual queremos adelgazar, entonces es fácil abandonar el programa de control de peso y ceder ante la tentación del bocado preferido. En tal sentido, es importante que el programa alimentario, vaya acompañado de estrategias de control para modificar la actitud frente a los alimentos. En este aspecto son importantes los aportes que nos brinda la Programación Neuro Lingüística, cuyas técnicas han sido comprobadas como las más adecuadas para la reprogramación de hábitos y costumbres, es decir, para influir positivamente en el cambio de conducta

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker