El trabajo aeróbico con la bici de spinning

El concepto de trabajo o ejercicio aeróbico denomina este rango de intensidades desde 0 hasta el 80/85% del trabajo máximo. El momento de ejercicio aeróbico se puede medir desde tres valores:

La frecuencia cardiaca:

Si usamos este valor para calcular nuestro campo de acción dentro del trabajo aeróbico, podemos situarlo desde las pulsaciones en reposo (60/70 ppm) hasta las (120/130 para un adulto) o (170/180 para un deportista). En este capítulo describiré siempre las pulsaciones para un adulto de unos treinta o cuarenta años en un estado de forma medio o aceptable.

La intensidad:

Es otra forma que tenemos para deducir si estamos o no estamos trabajando aeróbico. Es un valor en la mayoría de las ocasiones un poco subjetivo, sobre todo en la bici. Un deportista sabe que si esta nadando a un ritmo dado que corresponde al 80% de su velocidad máxima está trabajando aeróbico, pero en la bicicleta es un poco más complicado, pero casi todos los alumnos con un poco de experiencia podrán conocer más o menos a que intensidad está trabajando. Se puede dar como un valor máximo el 75% o el 80% de la intensidad máxima como zona limite de trabajo aeróbico.

La acumulación de lactato en la sangre:Es un método invasivo, ya que hay que sacar sangre, pero muy utilizado en el deporte de competición. En nuestro caso solo tiene derecho a ser mencionado. Los valores máximos de acido láctico en sangre para considerarse un trabajo aeróbico esta en los límites de 5/6 mili moles.

Medir el aeróbico de nuestros alumnos/as

Tenemos primero que conocer la frecuencia cardiaca máxima del sujeto, la formula típica de (Fox y Haskell), es la que dice que tenemos que restar a la cifra fija de 220 nuestra edad en años.

Si tenemos un alumno de 40 años, el resultado sería: (220 – 40 años) = a una frecuencia cardiaca máxima de 180.

Una vez tengamos calculada la frecuencia máxima le sacamos el 85% de esa frecuencia máxima, que seria (180 * 0,85) = 153 pulsaciones por minuto.

Pues ya tenemos el límite del trabajo aeróbico de uno de nuestros alumnos, que es 153. Ya le podemos decir que trabaje a menos de 150 y estamos seguro de estar haciendo un trabajo aeróbico.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker