Eliminar toxinas

Si tus objetivos son adelgazar ya que piensas que estarías mejor sin unos kilitos, o simplemente quieres llevar una dieta sana sin muchas grasas para estar guapa y saludable, lo primero que tienes que hacer es depurarte por dentro. ¿Y cómo se consigue eso? Muy sencillo, hay que eliminar toxinas del cuerpo.


Los alimentos por excelencia más depurativos, antioxidantes y diuréticos son las frutas y las verduras. Cada uno de éstas tiene su función: las uvas depuran la corriente sanguínea y además controla el colesterol llamado malo, la manzana te limpia el intestino, la granada hace que retengas menos líquidos, el limón es antioxidante, las alcachofas son como la granada que eliminan la retención de líquidos, al igual que el perejil. Además, la cebolla tomada cruda favorece la circulación, los espárragos eliminan las toxinas a través de la orina, y así una lista interminable.

Si metes estos alimentos en tu dieta bien distribuidos para que no se te haga pesada y te guste, con un poco de tiempo te renovarás por dentro y perderás estas impurezas llamadas toxinas. Sin embargo, no la hagas durante muchos días, ya que no es una dieta denominada “equilibrada”. No es equilibrada porque haciendo una dieta con estos alimentos no meterías en el cuerpo nada de hidratos ni proteínas, lo que a la larga puede causar algún trastorno. Durante dos días seguidos te habrás depurado casi por completo, ya que todo esto te hace perder sobre todo azúcar y grasa, y además, alcohol, cafeína…

Es muy importane la función del hígado, que filtra la sangre y elimina las toxinas en forma de orina, así que puedes ayudarle en su función haciéndote infusiones de romero o achicoria. Además, deja de hacer una vida sedentaria y camina 15 ó 30 minutos al día a paso rápido, oxigenarás tu cerebro y limpiarás tus pulmones con aire fresco.

Es muy importante beber agua constantemente, ve con tu botellita de agua a todas partes, no te separes de ella. La cantidad recomendada son 2 litros al día. La gente que cumple esto ha notado enseguida como su piel se hidrata mucho más y se vuelve elástica, mucho más saludable.

Si fumas, olvídate de ello. Si quieres limpiar tu cuerpo y eliminar las toxinas no tiene sentido que vayas a volver a llenarlo fumándote un simple cigarrillo. Para las toxinas del catarro, lo mejor es el eucalipto, con esto te desharás enseguida de las toxinas, ya que el eucalipto ayuda a expulsar la mucosidad, limpia los bronquios, despeja la garganta, elimina la tos y baja la fiebre, un remedio infalible. Si no sabes cómo tomarlo, hay varias maneras: en infusión, como aceite esencial, haciendo gárgaras, en cápsulas…

La reflexología dispersa las toxinas, pruébala. Mejora también el funcionamiento del intestino y la circulación, como el hígado. Es una técnica que, estimulando ciertos puntos concretos del pie puede ayudar a mejorar casi cualquier parte de nuestro organismo. Sólo está contraindicado para quien está embarazada o tras haber consumido alcohol.

Pequeños trucos para eliminar mejor las toxinas
Si vas a tener una comida familiar, o de trabajo, que suelen ser abundantes y hay de todo, antes de comer hazte un zumo de limón, ya que evita que absorbas mucha grasa.

Evita las salsas, las patatas fritas y los frutos secos.

Por último, sudar es una forma muy buena de eliminar toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo y aunque no te lo creas, si sudas estás limpiando la capa más externa de la piel.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker