Esteroides en el culturismo

Eventualmente todos los culturistas empiezan a experimentar épocas sin progresos, estas son las etapas en las que los aumentos en tamaño y fuerza no se producen, estas fases sin progresos pueden aparecer por una gran diversidad de razones,es en esos momentos cuando muchos empiezan a tomar esteroides para seguir progresando.

Los esteroides han sido señalados en numerosas ocasiones como el cáncer del culturismo, pero también como el secreto del éxito de nuestros competidores. En base a esta afirmación se ha denunciado un falso secretismo al su alrededor que parece aumentar el aura de misterio que lo rodea.

Distintos tipos esteroides actúan por varias vías distintas, hay sustancias que actúan estimulando directamente los receptores androgénicos de los músculos. Son los llamados esteroides del Tipo 1. Esteroides de este tipo son el Primobolan, la trembolona, oxandrolona y un largo etcétera. Luego están los del Tipo 2 que actúan por vías distintas. Algunos como el Anadrol por su actuación similar a la progesterona. Esto lleva a la conclusión de que si queremos los máximos resultados debamos combinar distintos esteroides.



Los ciclos se realizan con la intención de dar al cuerpo la capacidad de recuperación necesaria. No se puede hacer nada al 100% de forma crónica, sino que hay que darle algún descanso al cuerpo. Esto es válido para los entrenamientos, periodos de menor intensidad, periodos de descanso y periodos de entreno intenso. Con los suplementos no ocurre eso.

Por ejemplo, la creatina. Recomiendan ciclarla en periodos de 3 meses de uso, un mes de descanso, o fórmulas análogas, pero ¿por qué? Cuando dejamos de usar creatina más del 50% de las ganancias que hemos tenido gracias a ella se evaporan, además varios estudios demuestran que es totalmente inocua incluso en dosis de 90 gramos díarios durante 2 años seguidos. Lo único que sería válido para poder ciclar la mayoría de los suplementos es por motivos económicos, nunca deportivos.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker