Ir al ginecólogo por primera vez

Si eres joven y dudas si tienes que ir al ginecólogo o no, no te pongas nerviosa porque no hay una edad fija para ir por primera vez. Acude al ginecólogo cuando te surjan dudas o algún tipo de problema.

Sí es cierto que es recomendable acudir durante la adolesciencia, alrededor de los 15 años, ya que es esta etapa cuando empiezan a aflorar dudas acerca de tu sexualidad, tu ciclo menstrual (la primera regla), preocupaciones sobre tu desarrollo o sobre los métodos de anticoncepción.


Por otra parte, si estás inquieta por que sea doctor o doctora, y te da vergüenza que sea un doctor, pide cuando llames para reservar cita que sea una ginecóloga. Sin embargo, tanto si es ginecóloga como ginecólogo, los dos son profesionales.

En el caso que tuviera que hacerte una exploración, el médico utiliza un utensilio que se llama espéculo, éste se introduce en la vagina para explorar bien la zona y poder ver con claridad el cuello del útero, además de tomar una muestra de flujo vaginal. No te asustes ya que no duele, y si te molesta, sólo avísale y asunto concluído. Además, los tiene de distintos tamaños, usando para ti el que más se adapte.

Si no sabes qué decirle al ginecólogo, las preguntas que le puedes hacer son infinitas. Además de pedirle consejo y asesoramiento sobre temas relacionados con el sexo y métodos anticonceptivos, pregúntale sobre el dolor de la regla, de mamas, sobre higiene íntima, picores, flujos… una infinidad de dudas que te puede aclarar en total confianza.

Puedes ir a la seguridad social con tu tarjeta sanitaria, o por el contrario, también puedes acudir a clínicas privadas o al Centro Joven más cercano a tu casa. Anímate y ve al ginecólogo.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker